identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Intensos operativos para normalizar los servicios tras el viento

La ciudad ya lleva 24 horas con un estado de alerta amarillo por los intensos vientos y son miles los vecinos que desde este domingo, no cuentan con energía eléctrica y muchos están también sin agua.

Desde las distintas instituciones trabajan en la ciudad para intentar restablecer los servicios, situación que se complica debido a que las ráfagas no cesan y constantemente vuelven a caer ramas sobre los tendidos eléctricos.

Este lunes, la gobernadora Arabela Carreras encabezó un acto en la ciudad y se refirió a la situación, sobre “la que no tenemos registro”, manifestó. Las ráfagas alcanzaron los 120 kilómetros por hora y generaron destrozos en distintos puntos.

"En unas horas llegará un camión con materiales para poder ir asistiendo a las familias afectadas", manifestó Arabela Carreras.

Por el momento, se registran tres escuelas con voladuras de techos, pero acorde a lo manifestado por Carreras, realizarán un relevamiento en los edificios para ver el estado en el que se encuentran.

Por su parte, las cuadrillas del Splif trabajaron durante toda la jornada de ayer y continúan esta mañana con intervenciones por despejes. A las 12,55 de este domingo debieron asistir al barrio Militar y desde entonces, no pararon de trabajar.

Durante todo el día recibieron llamados por caídas de árboles e incluso, sufrieron un incidente en la sub central de la institución, donde se voló un contenedor.

Trabajadores de las distintas delegaciones municipales también se encontraban cortando los árboles caídos para intentar despejar las zonas más afectadas.

La situación no es diferente en Dina Huapi, donde la totalidad de la localidad se encuentra sin energía eléctrica desde ayer, según informaron desde el municipio y también hubo intervenciones por voladura de techos y caída de árboles.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.