identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 14, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Internos de distintos penales de la provincia realizaron huevos y roscas de pascuas solidarias

Su nombre es Fabián De la Guarda y es el Presidente del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados. Dentro de las funciones de las que se encargan, explicó que “a nosotros nos toca acompañar a personas adultas en conflicto con la ley penal que transitan diferentes medidas judiciales”. 

 

 
En diálogo con Radio Seis, De la Guarda dijo que "soy de los que pregonan que cuando las oportunidades aparecen, hay que aferrarse. Hay personas y compañeros de trabajo a los cuales acompañamos por la situación que les toca atravesar que realmente, cuando pueden se aferran y muestran una cara diferente en este tipo de situaciones. No deja de ser super grato respaldar este tipo de actividades". 
 
El presidente de la institución hizo referencia a la acción que realizarán este fin de semana. "En esta ocasión, con tres delegaciones de Cipolletti, Roca y Viedma, realizamos actividades solidarias que consisten en la elaboración y confección de huevos y roscas de pascua". 
 
En Viedma, la actividad se desarrolló en el penal N°1, quienes realizaron las roscas. “Con familias de internos y familias acompañadas desde el IAPL (Instituto de Asistencia a Presos y Liberados) hicimos los huevos de Pascuas. Los mismos fueron entregados a los familiares de los internos, niños y niñas y en algunos merenderos de la ciudad de Viedma”, expresó.
 
En Roca, la actividad se realizó con “Chacra la salida” que es un centro de rehabilitación de adicciones en donde “tenemos algunas personas acompañadas en su proceso de rehabilitación y también con la Iglesia Metodista. Las roscas serán destinadas a familias vulnerables”. 
 
En Cipolletti, la acción fue hecha en conjunto con madres que están bajo prisión domiciliaria que se ofrecieron y pidieron hacer las roscas para otras familias. “A la vez, se sumaron también unas mamás que tienen un merendero en un barrio de vulnerabilidad en la ciudad de Cipolletti”. 
 
De la Guarda indicó que “estamos muy felices, fueron más de 250 huevos de pascuas y roscas los que hicieron en Viedma. Seguramente Roca y Cipolletti también superaron esa cantidad. Ayer hicimos entrega de algunos productos y fue impagable ver lo que se vio, inclusive las mismas madres muy contentas de ayudar a otras mamás”. 
 
Por último, resaltó que “no todos se suman a estas actividades, pero cada vez son más y eso es lo q a uno le alegra”.

Arriba