identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Intervención en el Centro Cívico y activismo en las redes para volver a gritar Ni Una Menos

El aislamiento obligatorio y la pandemia de coronavirus hicieron que este 3 de junio sea diferente a los últimos ya que no hubo marchas masivas para reclamar contra los femicidios y la violencia machista. Sin embargo, en todo el país se realizaron diversas intervenciones y las redes sociales explotaron bajo la consigna de Ni Una Menos.

En San Carlos de Bariloche, la Asamblea Ni Una Menos expresó que “se cumplen 5 años de aquel primer Ni Una Menos, de aquel 3 de Junio de 2015 que nos encontró furiosas devorando las plazas de nuestras ciudades”. Y convocaron a manifestarse en las redes señalando que “este 3 de junio tenemos una cita con nuestras muertas con nuestra digna rabia y el dolor que tanta ausencia nos deja y nos compromete a su vez con la lucha por la vida”.

Asimismo, un grupo reducido, con el objetivo de respetar la distancia social, realizó una intervención simbólica en el Centro Cívico de la ciudad.

La convocatoria del Ni Una Menos surge el 3 de junio de 2015 en la ciudad de Buenos Aires a raíz del femicidio de Chiara Páez de 14 años, cuando miles de personas, organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos marcharon hacia Congreso en pedido de justicia. Cinco años después, con el aumento de los femicidios que se a año a año y el crecimiento de los casos de violencia hacia las mujeres en el marco de la cuarentena, hacen que el reclamo siga vigente y más fuerte que nunca.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.