identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

INVAP: proyectos a corto y mediano plazo

 “INVAP siempre está en movimiento”, señaló el gerente general de la empresa, Vicente Campenni, antes de enumerar una serie de proyectos de la institución, tras la noticia de la reciente puesta en marcha de la planta de producción de radioisótopos que la entidad construyó en Mumbai, India.

Así, mencionó: “Estamos trabajando en un centro de medicina nuclear en Bolivia. En realidad, ya inauguramos uno y este viernes se inaugurará el segundo”.

Además, resaltó lo relacionado con el reactor nuclear de investigación y producción de radioisótopos que se está construyendo en Holanda.


En lo que hace a fronteras adentro, Campenni remarcó:”En todas las áreas, tenemos muy buena actividad”.

A modo de ejemplo, citó: “Hace poco relanzamos los proyectos de radares secundarios, en el sentido de que hay que hacer actualizaciones tecnológicas. Hace más de quince años que el sistema está operando, haciendo silenciosamente su tarea de vigilancia de todos los vuelos comerciales. La tecnología evoluciona y aparecen obsolescencias, pero también mejoras”.

“De hecho, acá no solo se va a hacer una mejora para actualizar obsolescencias tecnológicas, sino también para perfeccionar la prestación de todo el sistema. Eso significa poder poner más aviones en el aire simultáneamente, teniendo mayor información y comunicación con ellos. Para eso, se va a hacer una barrida por todos los radares que están instalados”, explicó.

Campenni sumó que, al mismo tiempo, se instalarán otros radares, además de trabajar con nueva tecnología.

“Es una movida muy importante, porque hay que visitar cada sitio para hacer las intervenciones sobre los equipos, minimizando lo que es la salida del servicio, porque van a estar operando”, manifestó.

En ese punto, señaló: “En INVAP tenemos un radar secundario móvil, así que vamos al lugar, lo ponemos en marcha mientras realizamos los cambios en el otro, y después nos dirigimos a un nuevo sitio”.

Por otra parte, se refirió al área satelital, destacando el proyecto en el que están centrados en la actualidad: el SABIA-Mar, es decir, el Satélite de Aplicaciones Basadas en la Información Ambiental del Mar, concebido dentro del Plan Nacional Espacial.

“Estamos construyendo los componentes de vuelo, y próximamente empezaremos a integrar las partes”, anunció el gerente general.

“Posiblemente, el año que viene ya comenzaremos a ver, en nuestra sala de integración, cómo toma forma el satélite”, recalcó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.