identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Investigan una veintena de falsas amenazas de bomba en Bariloche

Las falsas amenazas de bomba que supieron llevar consternación a la comunidad educativa terminaron por volverse una constante en Bariloche. Solo esta semana se registraron dos nuevos casos en el colegio Ángel Gallardo que computan seis en el último mes.

En cada caso se dio intervención a un dispositivo de seguridad que, entre otras instituciones, encabezan las fuerzas federales por involucrar artefactos explosivos. Sin embargo en una sola oportunidad se detectó la presencia de un objeto extraño llevando el caso hasta el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las otras amenazas fueron recabadas por el Ministerio Público Fiscal y suman más de 20 los llamados que se encuentran en investigación. En diálogo con B2000, el fiscal Guillermo Lista confirmó que los procesos abarcan a varios colegios y que se suman a otros ocurridos en la provincia.

Lista dijo que cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad y la Oficina de Informática y Telecomunicaciones (Oitel) de la Procuración General, que en las últimas horas logró identificar a uno de los autores de las amenazas de bomba a colegios secundarios de General Roca.

El delito que se imputa en estos casos es el de intimidación pública que tiene una pena de dos a seis años de prisión.

Las amenazas registradas en Bariloche demandaron la presencia de Protección Civil, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía de Río Negro y los destacamentos de bomberos. En aquellas oportunidades en las que la fuerza federal no identificó un objeto concreto, se radicó la denuncia en la comisaría y se dio paso a la actuación de la Unidad Fiscal.

Lista aguarda una serie de informes en el marco de la continuidad de la investigación. Tampoco se descarta seguir de cerca los procedimientos que se llevan a cabo en cada ciudad frente a algún tipo de vinculación delictiva.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.