Noticias de hoy
Un grupo de vecinos autoconvocados convoca para el próximo sábado 27 a las 16 horas, a realizar un abrazo al cuartel de Bomberos Ruca Cura y acompañar a los nuevos aspirantes que cumplen un año de servicio. La convocatoria difundida expresa una serie de críticas hacia el funcionamiento de la Comisión Directiva, la cual mantiene el mínimo de integrantes para llevar a cabo todas las tareas.
Los convocantes denuncian que hace más de 4 años que no se convoca a asamblea pública y que el último balance con el que se cuenta data del año 2020.
Alegan que la Comisión Directiva obstaculiza la participación de la comunidad, ya que no contestan los mensajes y llamados de los vecinos y no brindan información de la gestión.
Se cumplió un año de la separación de los cargos de 4 bomberos tras un sumario administrativo, acusados de filtrar información interna. ANB dialogó con Diego Jelin, un ex oficial del destacamento Ruca Cura, quien expresó que todo lo que denunciaron en esa oportunidad perdura en la actualidad. “A un año de este conflicto,que se definió de manera completamente arbitraria, la idea es volver a visibilizar las irregularidades que presentamos aquella vez. Hoy no se hacen asambleas, tres miembros de la Comisión Directiva renunciaron y lo más grave de todo es que una familia ocupa los principales cargos. Esto es incompatible con el código civil, que dice que ningún familiar hasta tercer grado puede ser revisor de cuentas de una asociación civil. En el Ruca Cura, hay una presidenta, su marido es el tesorero y la madre de la presidenta es la revisora de cuentas. Esta familia no deja ingresar a los nuevos socios” expresó Jelin.
Además indicó que la situación edilicia del cuartel no es la más óptima para brindar el servicio. “Somos el único cuartel que no cambia la flota desde hace diez años. La primera unidad de incendios es del año 1992. Funciona pero ya es muy antiguo”.
Por último recordó que la actividad tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio del cuartel. “Necesitamos volver a poner a Ruca Cura en lo más alto a nivel de institución Bomberil. Esta actividad se hace para pedir un llamado a asamblea, por una comisión directiva transparente y por un cuartel de bomberos abierto a quienes quieran participar. Vamos a compartir un mate cocido con la gente del barrio y nuestra idea siempre es defender este cuartel que tiene una larga historia” culminó Jelin. (ANB)
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio