Noticias de hoy
Jere tiene 3 años, necesita atenderse en el Garrahan y su familia sortea un caballo para solventar los gastos
El niño barilochense tiene que ser asistido en el hospital pediátrico porteño por un problema intestinal. La idea surgió de uno de los cuñados de la mamá del pequeño. Conocé esta historia de solidaridad familiar.
Como muchos niños del interior del país, Jere tendrá que viajar en las próximas semanas a Buenos Aires para ser atendido en el reconocido nosocomio. Luego de algunos estudios, los médicos locales tomaron dicha determinación para que el niño de tres años sea asistido por problemas que tiene en sus intestinos.
"Jere es un morocho de tres años y medio que llegó a la vida nuestra hace más o menos un año y medio", señaló al móvil de Noticiero Seis, Carola, su abuela adoptiva, quien se está encargando de coordinar toda esta rifa por demás curiosa, pero solidaria en su finalidad.
La vecina explicó que la mamá del niño es pareja de su hijo menor, y es por eso que un día "llegaron a casa y los adoptamos como nietos a él y su hermanita". En este marco, y sintiendo la situación como propia, uno de los integrantes de la familia adoptiva de Ana y Jere decidió poner un caballo "manso" a disposición del premio.
"La idea de sortear el caballo fue de mi hijo mayor. Él tiene un caballo manso y se lo ofreció a Ana y le dijo que lo rifara; así que armamos una rifa de 300 números que solamente la estamos vendiendo la familia, no hay números en otros lugares; la idea es sortear el caballo o su equivalencia en 100 mil pesos", detalló.
Con respecto a la situación que atraviesa el pequeño, Carola indicó: "Jere necesita atención médica en el Garrahan, hace un mes la mamá lo llevó con un especialista que vino de Buenos Aires del Hospital Italiano, el cuál les dio unos estudios para que se realice el niño". A raíz de esto, la joven madre averiguó y esos estudios nos salían 90 mil pesos acá en Bariloche.
"Ahí fue que como familia empezamos a ver qué podíamos hacer, todo esto es para juntar plata y ver si en el Garrahan nos aprueban" ya que "la pediatra de Jere ya mandó todos los estudios a Buenos Aires y tenemos que esperar a ver si aprueban en el estudio y en en segundo lugar ver la fecha en que tendrían que viajar".
Asimismo, Carola manifestó que la rifa viene "bastante floja pero sabemos que en realidad también es por la fecha, nadie cobra un 25 o un 26; entonces esperemos que estos primeros días de junio sean impulso como para poder terminar de juntar el dinero".
"Nosotros somos todos laburantes y Ana está a cargo de sus hijos. Si bien hace algunos trabajos su compañero, mi hijo, es albañil, así que estamos tratando de juntar el dinero para que ellos se puedan ir tranquilos porque no sabemos que tiempo se van a ir", culminó.
Para colaborar con Jere y su familia pueden comunicarse al celular de Carola: 294 490 6455
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio