Julio trae un nuevo aumento en el Transporte Urbano de Pasajeros
El aumento del boleto urbano de pasajeros en Bariloche comenzará a regir los próximos días cuando el sistema SUBE homologue el incremento. Dicha suba en el TUP llega en un contexto paritario difícil en relación a la realidad del transporte público en "el interior del país".
Además de las paritarias del sector de los trabajadores del volante, donde muchas veces el reclamo salarial se reflejó en medidas de fuerza, también sobrevuela en el aire la realidad de los vecinos que usan el transporte para trasladarse por el extenso ejido barilochense.
Semanas atrás, y en la previa de la audiencia pública llevada a cabo en la sala de prensa municipal , el gerente de Mi Bus, Juan Pablo Follonier, había explicado que el aumento tenía su fundamento, "luego de poner los datos de la cantidad de pasajeros, los kilómetros (realizados) y la actualización de los subsidios en el primer tramo es este 2023".
En ese momento, el representante de la empresa había propuesto llevar el boleto a $161,98, aunque luego de la instancia realizada a fines de mayo, el Ejecutivo municipal fijo el aumento en $158, con excepción de los viajes al Aeropuerto y al cerro Catedral.