Noticias de hoy
Juntaron 120 bolsas de basura en una jornada de limpieza en la ruta nacional 231
La ruta nacional 231 tiene un recorrido total de 105 kilómetros, que comienza al sur de la provincia de Neuquén, y finaliza en el paso Internacional Cardenal Samoré. Debido a la constante circulación de los miles de vehículos que transitan por la zona, el lugar se ha visto afectado por una gran cantidad de basura que dejan las personas que pasan por ahí.
Durante este sábado (6/05), Guardaparques de la Unidad Operativa Noroeste del Área Protegida del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), junto con Brigadistas del Parque Nacional Los Arrayanes y personal del grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA) de Villa la Angostura, realizaron una jornada de limpieza en dicha ruta.
Cerca de 20 personas lograron juntar 120 bolsas de consorcio llenas de basura, que completaron 5 camionetas de APN. Las tareas de limpieza se realizaron en "las banquinas y en los ensanches de ingreso a sendas o playas, que se encuentran a la vera de la ruta entre ambas Aduanas, y abarcando hasta el mirador del Lago Espejo, siempre en la Ruta 231", según indicaron desde el PNNH.
Dichos residuos, "aparte de su impacto directo en el ambiente, por efectos de las lluvias, llegan indefectiblemente hasta la Laguna Piré y otros cauces, que desembocan en el Lago Nahuel Huapi, hábitat natural de innumerables especies de flora y fauna, además de servir tanto para el consumo doméstico de los habitantes de Villa la Angostura como de Bariloche".
Recomendaciones de bajo impacto para visitar la naturaleza
- Si no hay baños, se puede cavar un pozo y enterrar los desechos. Es importante que estos estén alejados al menos unos 50 metros de los cursos de agua para evitar la contaminación de los mismos.
- No verter cloro, jabones ni detergentes en las fuentes de agua. Los utensilios y recipientes sucios se pueden limpiar al regreso.
- Siempre regresar con los residuos, evitando contaminar y dejar rastros de nuestro paso por estos espacios.
"Apelamos a la conciencia individual, entendiendo que las áreas protegidas son espacios naturales que compartimos con otros seres vivos, cuidarlos y quererlos es responsabilidad de todas y cada una de las personas, y hacernos cargo de nuestros residuos, es algo muy simple que contribuye al cuidado de estos maravillosos lugares", concluyeron de PNNH.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio