La agricultura familiar urbana, un boom en Bariloche
El pasado miércoles 27 de septiembre, 30 vecinos asistieron a la clase de “Producción y Bajo Cubierta” en el Vivero Municipal, lugar donde pudieron llevar a la práctica, la teoría aprendida. En el espacio trabaja un Ingeniero Agrónomo, una Bióloga, 3 pasantes de la Tecnicatura en Viveros de la Universidad Nacional de Rio Negro.
Por quinto año consecutivo, la Subsecretaria de Desarrollo Local de la Municipalidad de Bariloche puso a disponibilidad, talleres sobre sistema de cultivos hortícolas con el fin de contribuir a la formación de cultivadores familiares en técnicas de producción. Las capacitaciones teóricas y practicas que son llevadas en el Centro Demostrativo y Capacitación que se encuentra ubicado en el Vivero Municipal.
Partiendo de la base que la horticultura es la forma de subsistencia más antigua del ser humano y un sistema que tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente como así también, un beneficio en la economía familiar, es que se puso a disposición 8 módulos de capacitación para que los barilochenses puedan aplicar dichas técnicas en sus hogares.
Para más información, sobre los próximos tallares a dictarse, comunicarse telefónicamente al 4400160 o dirigirse personalmente a la oficina de Proyectos Productivos ubicada en Moreno 1185 de 8 a 13hs.