La Biblioteca Pública Municipal homenajea a Carnota, el creador de Guille de Bariloche
Dalia Hernández contó que hace un tiempo tienen la intención de hacer un homenaje al titiritero Carlos Carnota porque "veíamos que en ningún lugar se recordaba su obra pedagógica y artística".
Así se contactaron con familiares y tienen en reserva a Guille y Rogelio entre otros títeres, además hace poco Andrea y Camila, familiares de Carlos Carnota, el creador de las figuras que acompañaron a miles de niños en Bariloche, les entregaron un banner que estaba en todas sus presentaciones.
Hace 4 años, en noviembre, falleció y fue el "titiritero más entrañable de Bariloche, todo el mundo lo recuerda". La familia comentó que Carnota lo que más quería era sentirse feliz con la risa de los niños. "Eso hoy sigue vigente porque cuando ven a Guille todos se ríen y se sacan fotos", comentó y así están contentos con la iniciativa.
Resaltó que es un patrimonio cultural, tal como lo interpretan desde la Biblioteca y sentían que no se le estaba dando el debido recuerdo. Agradecieron a la familia y amigos porque "sin ellos no hubiera sido posible esto".
Sus familiares consideran que "no tiene sentido que estén guardados, tienen que tener vida, porque así se las daba el titiritero".
Juan José Díaz dirige la Biblioteca y recuerda haber visto a Carnota cuando tenía 8 años. "El día que hablamos con Daniel, que tenía a resguardo las cosas de Carnota, se las pedimos y cuando lo tuvimos acá se nos caían lágrimas, fuimos los primeros en sacar fotos, porque era tener al personaje que nos hizo reír cuando teníamos 8 años. Es la mejor manera de recordar su obra". Resaltó que se acerca gente a sacarse fotos con Guille; "es la mejor manera de recordarlo, a nosotros nos emociona, no dejamos de hacer chistes, fue el personaje, es parte de nuestra infancia y eso es lo que queríamos aprovechar".