Noticias de hoy
Desde el Hospital Zonal aseguraron que se van cumpliendo los objetivos fijados cuando se inició la vacunación, hace más de un año. Por otra parte, resaltaron la importancia de no relajarse y completar los esquemas. Se sigue vacunando de lunes a sábados, tanto en el gimnasio Municipal "Padre Videla" como en el propio nosocomio local.
El doctor Víctor Parodi, jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Area (DAPA) del Hospital Zonal, manifestó a El Seis TV que "cuando se inició todo el tema de la vacunación, hace un año y pico, hablábamos de dos objetivos. El primero era reducir la presentación de la forma severa o grave de los pacientes con covid. Y el segundo era reducir el impacto social económico que la pandemia genera en una sociedad. Si nosotros consideramos esos dos puntos, podemos decir que se han ido cumpliendo en estos últimos meses".
Posteriormente agregó que "tal vez esta reducción de casos y esta meseta de bajas presentaciones sea algo con lo que nos tendremos que ir acostumbrando hasta que pasemos de usar la palabra pandemia a endemia. En ese caso tendremos estas presentaciones graves todo el año pero con un número bajo. Con el correr del tiempo habrá que ir viendo cuál será el comportamiento".
Sostuvo que "en el grupo de los mayores de 60 se ha avanzado bastante con respecto a la segunda y a la tercera dosis de vacunación. En ese grupo estamos bastante bien. Estamos arriba del 90% del cumplimiento de vacunas".
Por otra parte señaló que "hoy por hoy, acompañando el inicio de clases, lo que hay trabajar fuertemente es en completar las terceras dosis del personal estratégico. Me refiero a los docentes, tanto de primaria como de secundaria. En cuanto a los chicos, se avanzó bastante en las últimas semanas en completar dos dosis. Los chicos de 3 a 11 años solamente requieren dos dosis. No requieren de una adicional".
Remarcó que "si no completamos esquemas vamos a estar navegando en la misma línea de los protocolos del año pasado. Con esquema completo, puede variar la forma de aislamiento"
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio