identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La CEB ampliará su campo de acción

 La provincia afianzó el entendimiento con la Cooperativa de Electricidad Bariloche a la que busca privilegia como prestadora dentro del "lugar estratégico" que adquiere en el escenario de abastecimiento a toda la zona cordillerana y, en particular, al futuro parque tecnológico de esta ciudad.

Durante una reunión mantenida esta semana, el secretario de Energía rionegrino, Marcelo Echegoyen, informó las pautas convenidas con el Ente de Energía de Neuquén, Epen, y el gobierno de esa provincia para la conexión de la segunda línea de abastecimiento a Bariloche y la provisión a La Angostura que saldrá desde la Estación Transformadora La Paloma.

El suministro a la Villa neuquina saldrá de esta ciudad hacia la estación Transformadora Dina Huapi y de allí conectará con la estación Paso Coihue -en la zona de bahía Huemul- en paralelo al avance de la segunda línea a esta ciudad, lo que demandará una adecuación de red de distribución local para alcanzar una mayor eficiencia.

Ese mismo planteo se extiende a los requerimiento para la provisión de energía al futuro parque productivo y tecnológico de la ciudad que fueron abordados por el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme.

A ese diálogo se sumó el intendente electo de Bariloche, Gustavo Gennuso, que se interiorizó sobre el estado del servicio y algunos aspectos de la política energética que hacen a la sustentabilidad en el suministro, durante una reunión de carácter protocolar que se realizó aparte del encuentro técnico.

El gerente de la CEB, Federico Lutz, señaló a "DeBariloche" que la reunión técnica fue "muy buena" porque "los funcionarios transmitieron el compromiso de la provincia en atender las necesidades de las empresas prestadoras de servicios" y que ese gesto genera "un escenario de tranquilidad muy importante".

También confió que "el gobierno busca privilegiar a la CEB como prestadora de servicios en un lugar estratégico". Esa proyección supone que la cooperativa asuma la operación de algunas etapas "post transformación" que hoy está en manos de Edersa y que demandarán una inversión aún no calculada para la adecuación y mejoramiento de las instalaciones locales.

Al respecto Lutz aseguró que no se habló de números pero que "la provincia se comprometió a trabajar con la CEB en la obtención de los recursos necesarios" y que "esa mayor inversión es algo que en acuerdo con la provincia se puede manejar". En la reunión participó el presidente del Consejo de Administración, Rodolfo Rodrigo, y otras autoridades de la Cooperativa.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.