identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La coctelería sin alcohol marca tendencia entre los jóvenes

 El uso de alternativas a los tragos de base alcohólica gana terrenos en las preferencias de los jóvenes que llegan a los bares y restaurantes. En Bariloche la firma Team Master se encarga de ofrecer capacitaciones para difundir las virtudes de los mocktails, aquellos tragos sin alcohol que incorporan frutas, verduras, hierbas y zumos entre sus ingredientes.

“Es una tendencia que está hace varios años”, aseguró Mauro Varela, el bartender que encabeza los certámenes de coctelería sin alcohol en el marco de las actividades que organizan la Mesa 6 de Septiembre y el Concejo Municipal cada año.

Mauro explica que, a diferencia de lo que ocurre en otras latitudes, en Bariloche se impulsa el consumo de mocktails desde el punto de vista de la concientización y el consumo responsable de alcohol. En el resto del mundo la tendencia se mantiene hace cuatro años e incluso hay lugares que cuentan únicamente con cartas de tragos sin base alcohólica.

El lunes (28/9), a las 19,30, Mauro estará frente a una cámara que transmitirá una capacitación que permitirá a los asistentes experimentar o “dar una vuelta de rosca” al uso de insumos que se encuentran en cualquier casa para deleitar a familiares y amigos.

Este año el tradicional certamen de coctelería sin alcohol fue dejado de lado, a causa de la pandemia, por lo que los integrantes de la Mesa decidieron mudar el evento a las plataformas virtuales para todo público.

Mauro recordó que existen cócteles homologados hace más de 100 años a los que buscan desglosar para luego reemplazar sus bases por insumos sin alcohol. “Tenemos infinidad de cosas para hacer”, aseguró sin ocultar su preferencia por la experimentación para llegar a nuevas variantes.

Para el bartender, es importante enfocar la capacitación en el consumo y en la venta responsable. “Esta charla de ambos lados sirve muchísimo porque uno a la hora de ir a un lugar puede darse cuenta si la persona del otro lado está capacitada para hacer algo”, explicó acerca de la posibilidad de pedir la preparación de un mocktail en lugar de un trago habitual.

Su experiencia detrás de la barra le permite afirmar que las prohibiciones “no tienen sentido”, por lo que valoró el trabajo de la Mesa 6 de Septiembre en la concientización sobre el consumo responsable, hablar de los mitos del alcohol y finalmente “buscarle la vuelta” para hacer más agradable la acción para llegar al público joven.

Sin embargo, Mauro conoce un dato que las autoridades no deberían pasar por alto: “muchísimo público joven no consume alcohol, cada vez son más”. Es por eso que remarcó la importancia de que se dé a conocer que existen otras opciones al momento de compartir una salida.

En la charla del próximo lunes también habrá espacio para hablar de coctelería en general, el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas y hasta los zumos. “La parte más linda va a ser la práctica”, avisó.

“Se pueden implementar frutas o verduras, es bastante variado y cada vez es una tendencia más grande”, comentó en Radio Seis y dijo que, si bien hay lugares en Bariloche que acompañan la campaña ofreciendo al conductor designado una bebida sin alcohol, “creemos y queremos que esa temática se empiece a contagiar con un mocktail, una oferta más tentadora”.

La capacitación

Mauro y Braian, de Team Master Bartender, elaborarán en vivo diversos cócteles sin alcohol. La actividad será el lunes a las 19,30 horas y se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube del Concejo: https://bit.ly/3fjmWVL. Habrá un momento interactivo en el que quienes lo deseen podrán realizarles preguntas a ambos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.