Noticias de hoy
La comunidad educativa de la escuela 48 reclama por la falta de agua y gas
Como cada año, el inicio del ciclo lectivo presenta diferentes problemáticas relacionadas, no sólo al conflicto en materia salarial, sino al estado en el que se encuentran las instituciones educativas por la falta de mantenimiento.
Son cada vez más las comunidades educativas que optan por hacer visible el reclamo en la sociedad debido a la falta de repuesta de parte de las autoridades correspondiente en la solución de estás problemáticas.
Tal es así que, directivos y familias pertenecientes a la escuela 48 de la ciudad, resolvieron realizar algunas acciones fuera de la escuela ante la falta de respuesta a una serie de reclamos que tienen que ver con la falta de conexión a la red de agua potable y de gas natural realizado desde hace más de 10 años, entre otros arreglos de mantenimiento.
En este sentido, la comunidad educativa convoca a los barilochenses a las 10 de la mañana al armado de cartelería y bandera. Y, en el horario de 11 a 12 horas a realizar una panfleteada, con el objetivo de darle visibilidad al reclamo edilicio.
En diálogo con ANB, Cintia, mamá de un alumno de 5º año contó que ayer, nuevamente se encontaron con que la escuela no tiene agua. "Se trató de solucionar durante el receso escolar y no se pudo".
"El reclamo es por el deterioro del edifico en general. El año pasado sufrimos un robo de cosas irrecuperables y en esa situación los maleantes rompieron una puerta de seguridad que, hasta el día de hoy, se encuentra atada con alambre", afirmó Cintia.
Luego de leer el histroia de reclamos, Cintia pudo ver que desde el 2011, se está reclamando al Concejo Zonal de Bariloche la solución de estos problemas "para que docentes y alumnos puedan trasnitar en la escuela de manera segura" y la única respuesta que obtienen es que como es la escuela más alejada del centro de la ciudad, ubicada en avenida Bustillo 19.500, no pueden realizar los trabajos.
Pero la realidad es que "no es muhco el trabajo que tienen que hacer porque tenemos la red de agua en la puerta, sólo hay que conectarla. Los docentes van a trabajar con bidones de agua que se llevan desde sus casas para poder darle la leche a los chicos", contó Cintia.
"No resulta preocupante lo que está sucediendo porque realmente las condiciones no están dadas para que los chicos comiencen las clases por eso tratamos de darle visibilidad con el objetivo de encontrar una solución que no sea por la vía formal porque ya está todo agotado".
"No realizamos todo esto en desmedro de la educación pública, al contario, queremos sostener para que sea de calidad", concluyó.
Cabe recordar que, también, las familias de los estudiantes que concurren a la escuela Nº 44 de Puerto Moreno emitieron un comunicado en el que reclaman el abandono y la falta de mantenimiento del establecimiento.
En estos momentos, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) lleva adelante un paro de 72 horas en reclamo, no sólo de las cuestiones salariales sino de las condiciones "inhumanas" en las que prestan servicios las y los docentes de la provincia de Río Negro.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio