Noticias de hoy

La Cooperativa 13 de mayo festejó sus 4 años de vida con una gran fiesta
La Cooperativa 13 de Mayo, una de las entidades beneficiadas dentro de la venta de las ya famosas 26,5 hectáreas ubicadas al pié del cerro Otto, festejó su cuarto aniversario con toda su gente.
Además, estuvo presente el senador nacional Miguel Pichetto, el gestor de las tierras y las viviendas para esas más de 170 familias.
La celebración se realizó en el quincho de los taxistas, que rebalsaba de gente, ansiosa por tener su casa propia. Y en ese sentido, la Cooperativa 13 de Mayo está trabajando, ya que los terrenos están asignados a cada vecino y ya se aseguraron la construcción de las viviendas, por lo que están muy felices.
El presidente de la Cooperativa, Hernán Molina, señaló que “para nosotros, este es un paso muy importante, ya que cada vez estamos más cerca de hacer realidad el sueño de 170 familias, y como somos agradecidos es que sabemos que además de todo nuestro esfuerzo y el de cada asociado, esto es gracias al trabajo y la gestión del senador Miguel Pichetto, por eso lo invitamos”. También agradeció el respaldo y las gestiones de la intendenta María Eugenia Martini y de Horacio Fernández, secretario de planificación estratégica.
Miguel Pichetto se hizo presente en el festejo junto a su par, Silvina García Larraburu en una noche llena de emociones. Además, de una comida muy rica a cargo de “Pepe” el parrillero, hubo una torta gigante que hizo deleitar a todos los presentes.
Pichetto sostuvo frente a los vecinos que “para mí es un orgullo trabajar para que la gente pueda tener su casa propia o para que pueda estudiar, por eso creamos la Universidad de Río Negro, ya que es muy importante que las parejas jóvenes tengan su techo, pero que también estudien”.
Destacó la labor de Molina a través de la jefa comunal y los felicitó a los asociados por los logros conseguidos. Al tiempo que recalcó que desde diciembre seguirá trabajando como gobernador para todos los rionegrinos y los barilochenses, como lo ha hecho hasta ahora desde las gestiones de Alberto Icare a la fecha.
La Cooperativa 13 de Mayo comenzó el proceso de lucha por las tierras a fines de 2011. Luego de una votación desfavorable por parte del Concejo, se votó nuevamente y se benefició a una gran cantidad de gente que no tiene una vivienda propia.
“Esto fue muy difícil. Se decía que nosotros íbamos a engañar a la gente, pero con hechos demostramos que somos una cooperativa seria que realiza actividades como compra de camisetas, de pelotas, hemos hechos bingos y hasta hemos ayudado con camiones de tierra”, indicó Molina.
Molina agradeció a los presentes por confiar en su trabajo y por respaldar día a día su gestión frente a la entidad que los nuclea.
También hubo tiempo para los reconocimientos a los socios que están desde el primer día: Jorge Duckwen, Ivana Martínez, Ana castillo, Diego Fabián, Sandra Guzmán, Rubén Barría, Olga Reyes, Omar Altamirano, Hernán Cardozo Montecinos y Hernán Molina.
Estuvieron presentes en los festejos, el intendente de Pilcaniyeu Néstor Ayuelef y diversas autoridades del Instituto de Tierras y Viviendas como Jorge Paolinelli, Aldo Painemil y Pablo Bullaude. También se agradeció el acompañamiento incondicional de Raúl López del INAES y a las diferentes dependencias policiales a través de sus comisarios. Además, del apoyo de la panadería Santa Rita, el trabajo permanente de la secretaria Daniela Vargas y la colaboración de dj Pitufo.
La Cooperativa tiene asignado un espacio de 5 hectáreas y cada familia es beneficiaria de un terreno de 250 metros cuadrados que abona en un plazo de 36 meses.
“Este es el esfuerzo de nuestra cooperativa, ya que en la gestión anterior hubo concejales que nos pusieron muchas trabas. Goye nunca nos recibió, incuso dijo que iba a vetar la ordenanza. Pero la intendenta Martini y Pichetto se comprometieron con nosotros y nos han cumplido”, finalizó Hernán Molina presidente de la Cooperativa.