identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 25, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

La empresa Las Grutas brindará servicio normalmente durante el paro de colectivos

 La Unión Tranviarios Automotor (UTA), declaró ayer lunes, un paro de actividades por 48 horas en varias jurisdicciones del interior del país, a realizarse los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo.

En contraste, se informó a los usuarios de la línea 33 (Dina Huapi/Bariloche) que los servicios operados por la empresa Las Grutas S.A. se verán excluidos de esta medida y funcionarán con normalidad los días del paro, gracias a un acuerdo local satisfactorio en torno a los reclamos paritarios.

Esta medida de fuerza surge como respuesta al fracaso de las negociaciones salariales con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior, quienes no han presentado ninguna propuesta de aumento salarial.

La UTA expresó su insatisfacción ante la falta de propuestas por parte de los empleadores y ha decidido profundizar las acciones gremiales con el objetivo de reivindicar los derechos y salarios de sus afiliados. A pesar de alcanzar acuerdos locales en algunas jurisdicciones que aseguran un salario digno alineado con los incrementos obtenidos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la falta de avances en otras regiones ha llevado al sindicato a ratificar la adopción del paro.

Las jurisdicciones afectadas por la medida de fuerza incluyen Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe, y Santiago del Estero. En estas áreas, la ausencia de un acuerdo sobre el incremento salarial ha sido determinante para la decisión de la UTA de llevar adelante el paro.

Desde la UTA afirmaron su compromiso con la lucha por un salario justo, asegurando que no cederán en sus derechos ni aceptarán un deterioro salarial. La medida busca no solo reivindicar el poder adquisitivo de los trabajadores afectados, sino también preservar la paz social a través de la obtención de condiciones laborales equitativas.

Mientras tanto, la empresa Mi Bus ha confirmado su adhesión al paro, anticipando interrupciones en sus servicios durante los días estipulados. (ANB)


Arriba