identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La escuela Las Quintas festeja su 86 aniversario

 Esta escuela fue inaugurada oficialmente el día 19 de septiembre de 1936 con el número 149 “Las Quintas” y se traslada al edificio actual en 1952, edificio construido en el tiempo de Perón con el plan quinquenal. En diálogo con la vicedirectora Nadia de la Fuente, recordó a aquellos ex alumnos que pasaron por la escuela y hoy están ocupando lugares importantes en la ciudad, en la medicina, en el periodismo para que "los chicos sepan que aunque venimos de hogares muy humildes podemos llegar lejos".

La escuela N° 267 Ceferino Namuncura, ubicada en Onelli y Parravicini, está cumpliendo 86 años. Comenzó a funcionar en 1936 en Brown y Ruiz Moreno, hasta que se construyó el edificio actual, en un predio donado por la familia Calderón.

Nadia de la Fuente, fue alumna, docente y ahora vicedirectora de la escuela y dialogó con El Seis TV y dijo que “es una historia muy rica dentro del barrio, es conocida como la escuela de Las Quintas. Antes éramos una de las últimas escuelas del alto, ahora estamos casi en microcentro de la ciudad acompañado de otras instituciones”.

Agregó que les hace falta un gimnasio para que “los chicos puedan desarrollar diferentes actividades y tener un mejor espacio para trabajar todo lo que es la actividad física en las áreas de la primaria y la secundaria, compartimos esta manzana educativa con la Escuela Especial 6, con la Escuela Rionegrina 44 y 33 pero no tenemos un espacio en donde poder juntarnos con la comunidad. A veces hacer actos se complica”.

La escuela cuenta con personal con muchos años de antigüedad, hay docentes que están hace 19 años trabajando, además del personal de servicio. Explicó que “vinimos y nos instalamos, es lindo trabajar en esta escuela. Nosotros somos la segunda generación que pasó por acá”.

Por último, Nadia recordó y mencionó a “aquellos ex-estudiantes que están ocupando lugares importantes en la ciudad, en la medicina, en el periodismo para que los chicos sepan que aunque venimos de hogares muy humildes podemos llegar lejos”.

 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.