"La idea es hacer algo que no quede obsoleto en poco tiempo", dijo el herrero de las letras de Bariloche
Esta semana la Municipalidad anunció que colocará nuevas letras gigantes en otro sector de la ciudad, con el objetivo de que "los turistas puedan utilizar el lugar y tomarse fotos con las nuevas letras de Bariloche, enfocado en quienes llegan en sus autos particulares y que las letras que están debajo del Centro Cívico, se destine a los peatones", se explicó en un comunicado oficial.
Para este trabajo contrataron al reconocido herrero local, Fernando Rey, quien ya ha trabajo en otras obras artísticas propuestas por el Municipio. "Ya estamos en la etapa casi final, las letras son en chapon laminado caliente de 3,4 mm", señaló a Noticiero Seis Rey y explicó que "la idea es hacer algo que no sea obsoleto en poco tiempo, nosotros tenemos un poco de experiencia en algunas obras divertidas de Bariloche, hicimos el Árbol de Navidad del Centro Cívico".
Comentó además que estos trabajos "son cosas que a uno le dan un poco de regocijo hacerlas, más allá que es un trabajo que se cobra lógicamente" .
Con respecto a los materiales utilizados, Rey insistió que "nada es para siempre, pero el hierro tiene que durar hasta que no estemos nosotros creo yo; cuando se propuso el tema de materiales se planteó de entrada hacer algo que perdure en el tiempo, aparte también van a ir pintadas con un pintura que se llama Prote Sub Carrocería, que es la que se usa con los autos abajo para que tenga más resistencia".