identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La Municipalidad aportó nuevamente ocho millones de pesos a Mi Bus

Este martes, mediante una resolución firmada por Pablo Bullaude (se encuentra en reemplazo del intendente Gustavo Gennuso), el secretario de Hacienda Diego Quintana y Marcela González Abdala (reemplaza al jefe de Gabinete Marcos Barberis), se conoció sobre el otorgamiento de un nuevo subsidio para la empresa Transportes Amancay S.R.L., por un monto de ocho millones de pesos.

De esta forma, este pasa a ser el décimo aporte que realiza la Comuna en lo que va del año hacia la compañía, llegando a un monto total de sesenta y ocho millones de pesos.

Durante los primeros seis meses del año 2019 la Municipalidad depositó en la cuenta de la empresa una suma de seis millones de pesos, pero en los últimos cuatro meses la cifra subió a ocho millones, por un adelanto de dos millones de pesos que se otorga “a cuenta de futuros ingresos/aportes de otras jurisdicciones con destino al sistema de transporte público de pasajeros”.

En este sentido, según destaca el dictamen, “es de público conocimiento la situación de los trabajadores de la empresa Transporte Amancay S.R.L., es por ello que el municipio realiza todas las acciones que pudieran garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo”.

“La Municipalidad realizará un esfuerzo extraordinario a través de la entrega de un subsidio extraordinario por el monto de $8.000.000, a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores, hasta tanto se realicen las gestiones correspondientes con el objeto de garantizar dichos fondos”, señala la resolución publicada el martes en el Boletín Oficial.

Por este motivo la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda, autorizó a emitir una orden de pago a favor de la firma por la suma de ocho millones de pesos, “en concepto de aporte al transporte público de pasajeros, realizando un pago de seis millones y quedando un saldo de dos millones de pesos a cuenta de futuros ingresos/aportes de otras jurisdicciones, con destino al sistema del TUP”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.