identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La Noche de los Museos llega este sábado a Bariloche

Una noche en los museos de Bariloche es el plan que proponen para el próximo sábado más de 35 instituciones de la ciudad que invitan a descubrir no solo las salas sino también espacios con iniciativas culturales.

La actividad que se realiza en coincidencia con distintos puntos del país será de 18 a 24 y en estas seis horas se invita a recorrer, con acceso libre y gratuito, cinco circuitos (Centro Cívico, Alto y Jardín Botánico, Kilómetros, Las Victorias y Villa Los Coihues) y participar de distintas actividades, algunas que requieren inscripción previa.

En las salas se podrá conocer las exposiciones permanentes de los museos y también obras de teatro, conciertos, talleres y charlas.

El Museo Paleontológico Bariloche, impulsor de la actividad en la ciudad, además de la visita guiada ofrecerá la obra de títeres Las aventuras de Comallita y el cristal de la fosilización con funciones para chicos y grandes a las 18:30, 20, 21:30 y 23. También a las 17:30 se dará un taller-juego sobre la cultura mapuche (Wallmapu-Pallin kantun).

En el mismo espacio de 12 de Octubre y Sarmiento, a partir de las 20:30 la asociación Civil Aficionados a la Astronomía Bariloche realizará observación guiada astronómica con telescopios y a simple viste.

Otra de las propuestas será en la Universidad Nacional de Río Negro, en Mitre 630, donde el grupo La Maroma pondrá en escena las canciones de flora y fauna patagónica a las 18:30, 19 y 19:30.

En el refugio Berghof, en el cerro Otto, la Noche de los Museos tienen una propuesta singular con un viaje en el tiempo y una caminata siguiendo las huellas de Otto Meiling. Los paseos guiados con previa inscripción salen a las 18 y 20.

También hay actividades en espacios culturales y sedes universitarias.
Para consultar el programa completo se puede ingresar al facebook del Museo de Paleontología de Bariloche.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.