identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La obra del hospital en espera por la grúa que abandonó la constructora

La obra del nuevo edificio para el hospital Ramón Carrillo será financiada con fondos provinciales. La confirmación llegó de la mano de la visita de la gobernadora Arabela Carreras al centro de salud, donde además encabezó la primera reunión con las autoridades tras su asunción.

La mandataria dijo que el gobierno se encuentra abocado a resolver un capítulo legal por la grúa torre abandonada en el predio, propiedad de la constructora a la que se le rescindió el contrato. El equipo debe ser retirado y puesto en guarda judicial antes de cualquier trabajo en el lugar.

“Hay una actitud poco prolija de la empresa que se fue, que podría generar reclamos a la Provincia a futuro”, explicó Carreras a Noticiero Seis. No obstante aseguró que el caso estará resuelto en el transcurso del primer semestre de este año.

Mientras concluye el proceso judicial, el gobierno continuará con el proceso de licitación que permitirá retomar los trabajos en los últimos meses del año. La obra será financiada con fondos provinciales y se verá reflejada en los próximos presupuestos de Rio Negro.

Carreras llegó esta mañana (13/1) al Hospital Zonal donde se reunió con el director Leonardo Gil. Allí protagonizó una recorrida por el espacio asignado al nuevo resonador que evitará la derivación de pacientes.

También destacó la creación del laboratorio de biología molecular. “Nos va a colocar en un lugar especial de la Patagonia”, dijo la Gobernadora acerca de la detección de bacterias y virus como el del Hanta. “Lo que hoy hacemos en el Malbrán podremos hacerlo en Bariloche”, concluyó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.