identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 06, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

La pasión por los autos reencontró a los fanáticos de Chevrolet en Bariloche

 El segundo encuentro nacional reunió a los apasionados de la marca estadounidense en la ciudad. Uno de los participantes manejó desde Punta Arenas (Chile) para estar presente con su Chevy Nova del ’78.

Luego de una primera experiencia años atrás, los fanáticos de los autos y camionetas de la marca Chevrolet tuvieron su reencuentro en Bariloche. El segundo encuentro nacional esta vez tuvo sorpresas con participantes que decidieron sumarse desde Chile y compartir algunos días con historias de uno y otro lado de la cordillera.

Este fue el caso de Patricio Sáez, quien se subió a su Chevy Nova en Punta Arenas y manejó más de 1.800 kilómetros para llegar a ver el Nahuel Huapi. Comentó que todo comenzó con un contacto con los socios del Chivo Club de Río Gallegos y el resto fue sumarse a una caravana.

“Esto es lo lindo de la marca, que va juntando gente independientemente de donde es y vivimos todos la misma pasión”, confió acerca de un evento del que destacó a la organización y el reconocimiento hacia los Héroes de Malvinas.

El auto de Patricio fue uno de los más fotografiados y es que se trata de un vehículo pocas veces visto en la Argentina. Describió a su Chevy Nova del año ’78 como un auto americano que formó parte de los últimos fabricados por la marca. Explicó que está emparentado con el Chevy Serie II y se enfocó en las variaciones mecánicas que fueron teniendo los modelos. En su caso, viajó con la potencia de un motor V8 350.

El visitante comentó que su vehículo fue rearmado con todo lo que contenía al salir de la fábrica. Dijo que el proceso comenzó años atrás como un proyecto de sacar adelante a un auto en el que vivía un perro porque “estaba destruido”. Pero ni siquiera esa imagen hizo que bajara los brazos y logró ponerlo a andar en las calles para disfrutarlo.

“Siempre se agradece el cariño de la gente que generan este tipo de vehículos”, agregó acerca de aquellos que lo frenan para saludarlo y felicitarlo.

Acerca del viaje, contó que el andar en ruta de su Chevy no tiene nada que envidiarle a un cero kilómetro aunque reconoció que es “un poco excesivo” el consumo de combustible: “pero vale la pena, sin dudas”.

Daniel fue otro de los fanáticos que llevó su vehículo al encuentro. El hombre de Bariloche es integrante del Club Chevrolet y mostró a “La Guille”, tal como llama a su camioneta. El nombre escogido no es casual ya que se reconoce como un gran fanático de Guillermo Ortelli, de quien logró un autógrafo en la guantera.

Si bien “La Guille” no es de Bariloche, fue traída desde Entre Ríos, los trabajos posteriores para acondicionarlos fueron íntegramente realizados en un taller local. “Es un sueño hecho realidad”, aseguró.

“Mucha gente no entiende a los que somos apasionados de los fierros”, dijo a Noticiero Seis para luego seguir disfrutando de la compañía de los visitantes de Neuquén y Buenos Aires, entre otros lugares, además de estar abierto a contar cómo es que “La Guille”, que es modelo ’89, tiene apenas 207.000 kilómetros “y el motor sin abrir”.

 


Arriba