identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La primavera llegó con ritmo y viento a Bariloche

 Este inicio de la primavera tuvo triple festejo con el Día del Estudiante y también el Día Internacional de la Paz, pero aún así no fue masiva la afluencia al Centro Cívico, el principal punto de encuentro de la juventud.
A pesar de que se instaló el sol toda la jornada, reinó el viento con variaciones de hasta 57 km/h por lo que la sensación térmica no superó los 4,5°C en toda la tarde, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional que marcó la mayor temperatura a las 17.
A esa hora los murgueros de los barrios llevaron sus destrezas y ritmo al Centro Cívico y animaron a los jóvenes residentes y turistas sobretodo los grupos de egresados que reiteraron sus cánticos habituales con más énfasis que nunca.
Los jóvenes deberán esperar hasta el 20 de octubre para disfrutar de la Semana de la Juventud que organiza cada año el Concejo Municipal con la participación de quintos y sextos años de los colegios secundarios de la ciudad.
Este año el evento se extenderá hasta el 26 de octubre bajo el lema "nos cuidamos entre tod@s".
En paralelo se habilitó en la sala de prensa del Centro Cívico una muestra de artes plásticas a cargo de Matilde Callau en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Paz que también se celebra el 21 de septiembre desde 1981 cuando la Asamblea General de Nacional Unidas instrumentó esa fecha.
También artistas locales se sumaron a los festejos por la Paz Mundial y realizaron un encuentro de "músicos por la paz" en el foyer del teatro La Baita con la presentación de Carlos Casalla, Juanjo Miraglia, Paola Schiavoni, Leo Rapoport y Ariel Ascheri.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.