Noticias de hoy
La remodelación del Gimnasio Municipal 3 tendrá un nuevo piso y un albergue para 50 personas
En los últimos días se retiró el viejo piso de madera para que se coloque el nuevo entablonado. También se avanza en la ampliación del albergue para acondicionarlo con habitaciones, baños, cocina y hasta un coworking.
La obra de remodelación del Gimnasio Municipal 3 “Alberto Icare” avanza a paso firme. Este lunes finalizaron las tareas de limpieza en la zona de práctica deportiva, luego de que un grupo de obreros retirara el viejo piso de madera que será reemplazado por uno totalmente nuevo.
El coordinador de Infraestructura Social del Municipio, Andrés Rodríguez, dijo que el suelo está preparado para recibir el nuevo equipamiento que fue adquirido a una empresa del norte del país que se dedica a ese rubro hace más de 30 años.
“Estamos trabajando para que en el menor tiempo posible esto vuelva a la actividad”, confió acerca de un lugar que recibe a cientos de vecinos cada día y que además fue sede de eventos de nivel nacional.
Acerca del material que se utilizará, Rodríguez contó que se trata de madera de Guatambú, que se caracteriza por su dureza. “Es una madera muy noble y exquisita para esto”, agregó acerca del uso que se le dará. Según explicó, las tareas demandarán unos 40 días y se espera que la vida útil del piso se prolongue por unos 50 años.
El trabajo de los empleados de la firma TecnoPiso incluirá cuatro manos de laqueado además de la delimitación de las canchas de los distintos deportes que se practicarán. Entretanto, las maderas que fueron retiradas se apilaron debajo de las tribunas para definir un nuevo uso para ellas.
Lugar para las visitas
Pero la obra no solo sucede en la planta baja sino también en la parte superior del gimnasio. Es que también se decidió encarar la ampliación de un albergue pensado para las actividades sociales, culturales y deportivas.
Rodríguez aseguró que la intención es que Bariloche, desde la Municipalidad, “tenga algo de calidad para recibir a nuestros invitados”. El nuevo espacio tendrá lugar para 50 personas y se dividirá en seis habitaciones, un lugar para la cocina, los sanitarios y un salón que también podrá ser utilizado como coworking.
“El albergue anterior carecía de ventilaciones, iluminación, era algo para zafar”, confesó al buscar las diferencias con la nueva tarea que ya se encuentra con un avance de obra del 60% ya que el plan es presentarlo junto al nuevo piso deportivo.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio