identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La temporada de invierno podría atraer a unos 140 mil turistas a Bariloche

"Seguiremos muy parecidos a lo que estamos, estamos esperando el DNU de Nación. No va a cambiar mucho a como venimos”, dijo Gustavo Gennuso en cuanto a las restricciones después del próximo fin de semana.

Mientras que con respecto a la temporada invernal contó que están trabajando sobre la hipótesis de que no habrá vacaciones escolares de invierno. “La temporada turística no dependerá de las vacaciones escolares, sino de las ganas que tenga la gente de venir, aunque, si coinciden las vacaciones escolares, será un mejor escenario. Cada provincia está pensando cosas distintas, que no sé cómo lo va a concretar”, señaló.

“Nosotros manifestamos nuestras ganas y qué es lo que haríamos para tener estas vacaciones. Todo converge en que podemos hacerlo, sabemos que la situación no es la mejor, que quizás lo mejor sería no tener vacaciones en términos sanitarios, pero por otro lado, sabemos que en términos económicos es imposible soslayarlo”, continuó.

Las definiciones en estos momentos están siendo analizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, en concordancia con diferentes esferas como el Ministerio de Salud y desde ya sus pares provinciales.

“Siendo muy optimistas, considerando que normalmente vienen entre 250 y 300 mil pasajeros. Si a eso se le descuentan los extranjeros, los estudiantes y otros segmentos, creo que siendo muy optimistas, vendrá un 40% de turismo de lo que viene normalmente, porque también depende de los sistemas de vuelos que pongan las compañías aéreas”, consideró el jefe comunal.

Dijo que en caso que se habilite la temporada, en Bariloche se instalarán centros de monitoreo, y puntualmente en Catedral y en el Aeropuerto. “Habrá que poner al máximo los protocolos que el año pasado diseñamos para Catedral y anduvieron muy bien. Este año los tendremos que extremar”, puntualizó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.