identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La última sesión legislativa llega cargada de proyectos

Una veintena de proyectos de ordenanza serán tratados en la última sesión del Concejo Municipal. Los concejales que terminan su gestión definieron cerrar todos aquellos temas que fueron quedando pendientes de tratamiento en los últimos tres años.

A primera hora del jueves (5/12) los once concejales tomarán sus lugares en la mesa y darán inicio al tratamiento de los proyectos que ya cuentan con dictamen de comisión. En total serán 22 las iniciativas que serán puestas a consideración antes de que pasen a formar parte de las normativas vigentes en la ciudad.

Entre los temas de mayor impacto en la ciudad estarán la reglamentación de la actividad de alquiler de autos sin chofer, el marco regulatorio para la actividad fotográfica con perros y el Plan de Manejo de la Isla Huemul.

También habrá tiempo de tratar la iniciativa que propone otorgar un cupo de licencias para Unidades Móviles Gastronómicas (foodtrucks) a las organizaciones sociales, o la declaración de la emergencia alimentaria que provocó declaraciones en contra por parte de los concejales oficialistas.

Entre los temas a debatir estarán el convenio de colaboración que garantizará la compactación de chatarra en el vertedero y la implementación de publicidad en los taxis. Otra de las iniciativas del Ejecutivo que llegará a votación es el Plan Ambiental del Oeste que contó con varias instancias previas aunque no quedó ajeno a la polémica con organizaciones ambientales.

Pero la sesión también tendrá lugar para aquellos proyectos que no fueron tratados en ninguna comisión. En este punto el Ejecutivo municipal envió la modificatoria del régimen de contratación de obras públicas, la firma del leasing por la compra de un camión recolector y 100 contenedores, el cambio de misiones y funciones de la estructura política que tiene al frente al intendente Gustavo Gennuso y la determinación de los nuevos montos para contratación directa.

En última instancia los concejales salientes tendrán la oportunidad de hacer públicas sus palabras de despedida tras cuatro años de tarea legislativa.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.