Noticias de hoy
La UTA regularizó el servicio de la línea 40 en el Barrio Pilar II
Pablo Figueroa, Secretario Gremial de UTA Bariloche, se refirió a una situación de violencia entre un chofer y un pasajero que ocurrió en el Barrio Pilar II. Por tal motivo, decidieron cortar el servicio de la línea 40, sin embargo, luego de una reunión con los presidentes de la junta vecinal llegaron a la conclusión de que se trataba de un caso aislado y regularizaron nuevamente el servicio.
El último hecho vandálico ocurrió en el Barrio Pilar ll el pasado sábado (10/9) cuando un pasajero luego de un intercambio de palabras con el conductor, al bajar rompe varios ventanales y el parabrisas de la unidad. “Por ese motivo, desde este sindicato y con la única intención de dar seguridad al trabajador, ya que no sabíamos qué era lo que estaba ocurriendo, decidimos cortar el servicio de la línea 40”, expresó Pablo Figueroa en diálogo con Radio Seis.
Sin embargo, durante el mediodía de este lunes (12/9), realizaron una reunión con el comisario de la unidad 42 junto a los presidentes del Barrio Pilar I y II, en donde llegaron a la conclusión de que “el caso había sido aislado, causado por un pasajero con algún tipo de discapacidad y nadie sabe por qué reacciona de esa manera. Es por eso que, evaluando la situación, decidimos levantar esta medida”, aseguró Figueroa y sostuvo que pudieron comunicarse con la familia del pasajero que estuvo involucrado en el hecho y los tranquilizó saber que ya habían hablado con el joven para calmar la situación, “más que nada porque el transporte afectado no tenía cámaras de seguridad por lo que no sabíamos qué había pasado”.
También aclaró que “si bien tenemos el compromiso de la gente de la Comisaría 42 de brindar algún tipo de seguridad en esa zona, no era un lugar como nosotros lo teníamos calificado”.
En el marco de esta aclaración, Figueroa afirmó que en el Barrio Pilar ya está regularizado el servicio de la línea 40. “Es un barrio que, en su momento, era complicado pero hace un tiempo dejó de serlo”.
El secretario dejó en claro que en este tipo de situaciones “no se buscan culpables, sino que se trata de algo atípico, delicado e incluso la familia del joven pidió ayuda a los organismos que tienen que intervenir para que le pudieran dar una mano”.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio