Las condiciones climáticas dificultan aún más la lucha contra el fuego
La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido a las condiciones climáticas imperantes con fuertes vientos, lluvias aisladas y escasa visibilidad, y en relación a la evacuación del personal realizada el día de ayer por razones de seguridad, en el día de la fecha se realizaron recorridas preventivas en áreas pobladas y se estuvieron evaluando las próximas acciones de intervención sobre el incendio.
Durante las primeras horas de esta mañana se desarrolló una reunión del Comité de Emergencia del Parque integrada por el intendente del Parque Nacional, el jefe y responsables técnicos del Departamento de Incendios Comunicaciónes y Emergencias (ICE), la jefatura de guardaparques de zona sur, el director operativo regional, el director de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias y el área social para analizar aspectos operativos, logísticos y recursos para los próximos días.
En cuanto a futuras intervenciones, se evalúan los partes meteorológicos que anuncian para mañana condiciones similares a las de hoy, con un incremento de las temperaturas para el inicio de la semana, condiciones que no son favorables para el combate del fuego.
En este momento dos aviones hidrantes, dos helicópteros y brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, Lago Puelo, Los Alerces y las brigadas con base en Golondrinas se encuentran a disposición para iniciar las tareas en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.
Por otro lado, se realizó una reunión con pobladores de la zona de El Manso para analizar la situación y brindar recomendaciones.
Se recuerda a visitantes y turistas que toda el área, campings, el camino a Steffen y el sendero de Huella Andina tramo Villegas-Steffen, en ambos sentidos, se encuentran cerrados por esta emergencia. Está prohibido circular.