identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 02, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Las intensas lluvias agravaron el socavón de Ruiz Moreno y hay peligro de derrumbe en Costanera

 El movimiento de agua deterioró el vallado de madera. Desde Servicios Públicos del Municipio aseguraron que ya cuentan con los materiales para comenzar con el trabajo de reparación. La zona de costanera comprende jurisdicción de Vialidad Rionegrina.

Luego de las intensas lluvias y la primera nevada del viernes (9/6) que cayó en la ciudad el socavón de Ruiz Moreno y su desembocadura en Costanera continúan deteriorándose; más allá de las medidas de prevención dispuestas por la Comuna, como el vallado de la mano sentido este-oeste, entre Ruiz Moreno y John O'Connor.

Este lunes (12/6) el móvil de El Seis TV pudo constatar que la situación se sigue agravando, ya que la cerca de madera que se había puesto para contener la presión del agua se encuentra ladeada y quebrada.

"Podemos ver que el paredón histórico de la Costanera está cediendo mucho por el trabajo de contención, es mucho el movimiento que está generando el agua, es delicado y sensible el trabajo que hay que realizarse".

En este marco, crece la preocupación de los vecinos por un posible derrumbe de esa parte de la vereda. "Está a unos 40 centímetros del cordón de la costanera", verificó el móvil. Además, desde el lugar también pudo apreciar que "existe otro hueco que se está agrandando en el medio del boulevard".

Asimismo, seis días atrás el secretario de Servicios Públicos municipal, Eduardo Garza, había explicado que dicho cerco estaba para proteger los servicios, ya que estaban esperando que lleguen las cañerias y maquinaria necesaria para hacer "la reparación defiinitiva". Si en los próximos días comienza la reparación el funcionario resaltó que hay que tener resguardo por las cañerías subterráneas de electricidad y gas.

Por otra parte, en esa misma nota Garza afirmó que por el momento no veía viable abrir nuevamente el tránsito de la mano norte de Costanera, el cuál quedará clausurado hasta que hagan el reemplazo de cañerías.


Arriba