Así lo expresó el referente vecinal Máximo Calfuquir. Realizarán un comunicado conjunto para llamar a la tranquilidad. "No es la forma enfrentarse con la fuerza y romper todo, le pido al vecino que se mantenga tranquilo y en paz, que todo tiene solución", indicó.
Los barrios del alto barilochense transitan horas de extrema tensión. Tal es así que las Juntas Vecinales se encuentran en constante comunicación, monitoreando cómo se encuentran sus vecinos, en un contexto inflacionario que lejos está de dar una tregua.
En diálogo con Radio Seis, el presidente de la junta vecinal del barrio Arrayanes, mostró su preocupación: "Ahora vamos a tener una reunión con algunos colegas presidentes para sacar un comunicado y ver cómo podemos trabajar para evitar un mal mayor".
Asimismo, Calfuquir reflexionó que esta situación "no es joda, ya lo vivimos dos veces, no está bueno y la verdad que no tiene sentido porque con esto no se calma el hambre, se calma de otra manera".
"Esto es una explosión, es el minuto a minuto, hay algunos grupos armados; estaremos desde las Juntas Vecinales atentos las 24 horas y abiertas nuestras sedes para que el vecino que tenga alguna necesidad pueda acercarse", agregó.
También consideró que es "doloroso" lo que está sucediendo con "los vecinos comerciantes". Ellos están "con mucho pánico y asustados". En este marco, el referente indicó que desde los espacios vecinales "estamos tratando de contener a la gente".
"Con las otras Juntas nos hemos comunicado en la mañana, pero ahora nos vamos a juntar y trataremos de cuidarnos nosotros mismos, tratar de ir barrio por barrio para ver a la gente, reforzar un poquito nuestro trabajo", adelantó Calfuquir, en lo que será una nueva jornada en vilo para los referentes del sur de la ciudad.