Noticias de hoy
Las PASO esbozaron un nuevo escenario político en Río Negro
Los resultados difundidos por la Dirección Nacional Electoral (DNE) comenzaron a exhibirse pasadas las 21 del domingo. Para el caso de Río Negro, el recuento fue más rápido de lo anunciado ya que para otras jurisdicciones se esperaba lograr una tendencia para conocer a los ganadores cerca de la medianoche.
Sin embargo en la provincia el conteo de votos que realizaron las fuerzas partidarias, a través de sus fiscales, permitió que el oficialismo provincial anunciara su victoria apenas dos horas después del cierre de las votaciones. Es así que Agustín Domingo reunió a la militancia de Juntos Somos Río Negro en el local partidario, que contaba con un patio que permitió que lo alzaran en hombros en su primera aparición en una boleta.
Para ese entonces la diferencia con la segunda fuerza era tal que los referentes políticos comenzaron a delinear estrategias para confirmar el posicionamiento de JSRN en las legislativas del 14 de noviembre. Ante las cámaras de televisión el propio intendente Gustavo Gennuso no ocultó su alegría y prometió duplicar los votos para ese entonces.
En el Alto Valle, Anibal Tortoriello festejó por partida doble. Es que además de ganar la interna de Juntos por el Cambio, que incluyó a tres listas, los votos obtenidos permitieron hablar de aquel partido como la segunda fuerza provincial. Con ese envión anímico es que aseguró que la alianza nacional empieza a consolidarse de cara al siguiente desafío.
La candidata a diputada por el Frente de Todos, Ana Marks, demoró su llegada al búnker partidario que se ubicó en un coqueto hotel céntrico. Desde allí reconoció la derrota en las PASO y alertó acerca de la "renovación" del peronismo rionegrino. Tras los primeros resultados habló de un escenario de "paridad" en Bariloche y garantizó que redoblarán los esfuerzos para "darle un triunfo a Alberto y Cristina y darle el mayor respaldo posible".
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio