Noticias de hoy
Desde el martes 28 de febrero, no hay más guardavidas en las playas habilitadas por el municipio, por lo que solicitan extremar precauciones a la hora de ingresar a las aguas de los lagos de la zona.
En diciembre comenzaron a trabajar guardavidas en los ocho balnearios habilitados por la Municipalidad y este martes 28 se fijó como el fin de la temporada estival, por lo que ya no hay personal en las playas.
Luego de una temporada de verano con la ciudad y las playas colmadas de residentes y turistas, el servicio de guardavidas de la municipalidad ha llegado a su fin el pasado martes 28 de febrero.
Por tal motivo, desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, recuerdan las recomendaciones y las precauciones a tomar al momento de ingresar al agua de los lagos de la zona.
Verificar la temperatura del agua, no confiarse porque en un metro de profundidad la temperatura cambia mucho.
Ingresar de a poco, dejar enfriar las piernas, salir, volver a ingresar para ir aclimatando el cuerpo.
Tener precaución porque el hecho que haya visibilidad no significa que se hace pie.
Nadar dentro de la zona de boyado en los balnearios habilitados.
No descuidar a los niños. No usar elementos flotantes no normados (colchones inflables, botecitos inflables).
Utilizar siempre los elementos de seguridad para ingresar en embarcaciones de cualquier tipo al lago (chaleco salvavidas).
Tener en cuenta que es agua de deshielo, son aguas frías.
Recomendaciones de la Prefectura Naval Argentina:
Utilizar los “BALNEARIOS MUNICIPALES” habilitados donde exista presencia de personal de • No sobrepasar la línea del boyado delimitado en los balnearios.
Tener presente que la temperatura de las aguas en ríos y lagos son muy frías (oscilan entre 6º a 12º centígrados), no ingresar súbitamente a los mismos, teniendo el cuerpo caliente ni hacerlo inmediatamente después de haber ingerido alimentos.
Si sus hijos Utilizan elementos inflables, hacerlos donde estos toquen el fondo del agua y bajo responsabilidad de un adulto.
Navegaciones en embarcaciones menores (lanchas, botes semirrígidos, veleros cabinados)
Antes de iniciar una navegación de placer de aviso a la Prefectura, lo puede hacer vía telefónica o en forma personal informando zona a navegar y tiempo estimado de regreso; como así también asesórese convenientemente del estado del lago y velocidad del viento.
Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios.
No ingerir alcohol al momento de iniciar una navegación de placer.
Contar con la correspondiente habilitación Náutico Deportiva.
Impedir que conduzcan menores no habilitados.
Llevar abordo los elementos de señalización y de lucha contra incendios e inundación (bengalas, matafuegos, silbato, espejo de señales, balde achicador, zonda de mano, etc.)
Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico.
Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de bañistas u otras embarcaciones.
En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio