identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 10, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Le robaron instrumentos a dos artistas locales que se presentaron en la Fiesta de la Nieve

 Músicos locales que participaron de la Fiesta de la Nieve pasaron un amargo momento luego de que desconocidos les robaran instrumentos musicales, sus herramientas de trabajo. Se trata del cantante, compositor y productor, Ariel Fuentealba que sufrió el robo de su guitarra y de “Toto”, el bajista de la banda de rock Los Hienas. Afortunadamente el bajo apareció entre unos matorrales de la plaza del mástil del Cívico.

El jueves, Ariel Fuentealba hacía la prueba de sonido en el escenario de la Fiesta de la Nieve. Cuando regresó a su auto a buscar su guitarra, se encontró con la amarga sorpresa de que desconocidos la habían sustraído del interior del automóvil. Inmediatamente radicó la denuncia en la Comisaría II. También revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad pero no pudieron observar al autor del delito, ya que el escenario tapaba el automóvil. Ayer se presentó en la Fiesta de la Nieve con una guitarra prestada.

El cantante dialogó con El Cordillerano Radio y manifestó que se trata de “una guitarra muy particular, hoy por hoy no estoy en condiciones de comprar una igual. Hay muy pocas en Argentina y el valor de ese modelo es elevadísimo”. Además advirtió que la guitarra tiene grabado su nombre en el frente, por lo que es fácil de identificar. Se trata de una guitarra modelo IBANEZ, AEG 24 11, color negro.

Por otro lado, el viernes se presentaron en el escenario de la Fiesta de la Nieve, el grupo de rock Los Hienas. Según el relato de “Caito” cantante y guitarrista del grupo, luego de su presentación, se encontraron con que habían robado el bajo del interior de la camioneta del bajista.

“Cuando estaba por terminar ‘Ella Es tan Cargosa’ (el show) decidimos irnos y cuando llegamos a los autos nos encontramos con que forcejearon la camioneta de toto y le robaron el bajo. [...] actuamos rápido y enseguida empezamos a buscar policías como para acentuar una denuncia , y pedir acceso a las cámaras de seguridad. Uno de los policías empezó a mirar alrededor, más para abajo del Centro Cívico como yendo por el lago , buscando y mirando, lo encontró dentro de unos matorrales. Lamentablemente nuestro amigo Ariel Fuentealba no corrió con la misma suerte . Esperemos aparezca pronto su guitarra” relató el cantante.


Arriba