identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 13, mayo 2025
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Licitan más viviendas para Bariloche a través de consorcios

Dos oferentes presentaron hoy sus propuestas técnicas para la construcción de 199 viviendas, mediante una cooperativa de agentes de Prefectura Naval Argentina y un consorcio. Se trata del segundo llamado ya que el primero fue declarado desierto y llaman a una nueva licitación para más casas.

La empresa local ALUSA S.A y la roquense Roque Mocciola S.A fueron las únicas oferentes para construir dos planes de viviendas en esta ciudad, ambos ubicados en la zona Este, con un presupuesto oficial de 26.433.819 pesos.



El director general del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Marcelo Canneva, explicó que se trata de dos planes habitacionales prototipos de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación de 60 m2 cada unidad y dos dormitorios.



El plan consta de 78 viviendas de la Cooperativa Río Iguazú, integrada por agentes de Prefectura Naval, que cuentan con tierras en el barrio Las Victorias, y 121 unidades del Consorcio San Francisco, que construirán las casas en predios ubicados entre las 17 hectáreas y el plan de 120 viviendas que se entregó recientemente.



Consultado por ADN, Canneva dijo no tener conocimiento de la propiedad de las tierras del Consorcio San Francisco que serían propiedad de la constructora Alusa y que luego este medio confirmó con su titular, Alberto Uzandizaga, quien indicó que las tierras "son propiedad privada mía, no de la empresa".



El primer llamado para estas viviendas se concretó en diciembre pasado y fue declarado desierto, y luego se reactivó el proceso tras un reclamo público de una vecina de la Cooperativa Río Iguazú en el Concejo Municipal y gestiones de la legisladora Graciela Di Biase.



Las propuestas técnicas serán evaluadas por la comisión de preadjudicación del IPPV y luego elevará las definiciones al organismo nacional que deberá emitir la no admisión y se fijará la apertura de sobres de las ofertas económicas.



También se anunció hoy que el próximo 12 de septiembre el IPPV a través del Plan Plurianual licitará 180 viviendas, que están conformadas por 44 unidades para la Mutual de Judiciales, ubicadas en cercanías del kilómetro 15 y 136 unidades que estarán destinadas al Consorcio Circunvalación, en la zona Este. Esas viviendas tienen un presupuesto oficial de 26.464,579 pesos con un plan de ejecución de 30 meses.



Mientras tanto, aún resta adjudicar y firmar el contrato con la empresa adjudicataria de la anterior licitación de 270 viviendas que serán destinadas a los vecinos en situación de riesgo de la barda del arroyo Ñireco y un cupo para demanda libre que definirá el modo de concursar la Municipalidad. (ADN)

Arriba