identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Llegaron las primeras diez unidades de la nueva empresa de transporte

 Ya se pueden ver en el Centro Cívico las primeras unidades de la empresa Semisa, que prestará el servicio de transporte urbano de pasajeros a partir del 1º de enero. No obstante, no hay aún información oficial sobre el predio donde serán guardadas las unidades, tras la polémica desatada frente a los rumores de que sería en el predio del vertedero.

Tal como lo anunció el intendente el sábado, el domingo comenzaron a llegar las primeras unidades a Bariloche y según precisaron a través de un comunicado, ya son diez las unidades en la ciudad. Hoy se brindará una conferencia de prensa para brindar mayores precisiones.

Respecto a la implementación del servicio, a cargo de la nueva empresa, Gennuso sostuvo que será compleja por cuestiones adminitrativas, particularmente vinculadas con la implementación de la SUBE.

A mediados de nobhre fue aprobado por mayoría en el Concejo el contrato rubricado por el jefe comunal con la firma “Amancay SRL”, la empresa sanjuanina que desde el 1 de enero se hará cargo de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros con una centena de unidades 0 km y una comisión de seguimiento.

Desde la municipalidad recordaron que la contratación directa del grupo SEMISA se dio tras la realización de varios llamados a licitación que quedaron desiertos.Se realizó una convocatoria de propuestas de mejoras a las empresas que actualmente prestan el servicio, y luego se abrió la recepción a otras firmas, que fueron evaluadas por el Municipio junto a los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), concejales como Gerardo Ávila y especialistas de la comuna.

SEMISA comenzará a prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros el 1 de enero de 2017, por el plazo de 10 años, con cláusulas de revisión periódica. En el contrato firmado se garantizó, entre otros aspectos, la continuidad laboral de todos los choferes de UTA que hoy prestan servicios en Autobuses Bariloche y Las Grutas, la llegada de 100 unidades 0 km —con una inversión inicial cercana a los 200 millones de pesos—, la incorporación inmediata del sistema SUBE y la localización por GPS, unidades adaptadas para personas con discapacidad, nuevas rutas y frecuencias, y combinación de boletos.

 

Sistemas como el de posicionamiento por GPS posibilitan que el Municipio realice un monitoreo de las frecuencias y rutas por parte de la empresa prestataria, y además permitirá al usuario del transporte público seguir la ubicación de las unidades y prever tiempos de espera y llegada.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.