identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 18, junio 2024
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

"Lo pudimos resolver con ingeniería", dijo el gerente de Invap frente a contexto geopolítico

 Dario Giussi, gerente de Invap, se refirió a cómo impactó el contexto geopolítico en los trabajos que se realizan con el exterior. Señaló que hay tiempos de la cadena de suministro que impactaron al desatarse la guerra en Ucrania, con algunos impactos sobre provisiones pero todo pudo resolverse. También se refirió a los rumores sobre la conformación de la firma.

En función del contexto manifestó que tuvieron que reacondicionarse los tiempos y contratos, pero aseguró que "se pudo resolver". Explicó que tratan de evitar una fuente única de suministro y reconoció que "se han movido los precios, fue un continuo entre pandemia y guerra que movió los precios de algunas materias primas y servicios".

Respecto a la intención de modificar la composición de Invap como empresa del Estado estimó que "hubo dos tiempos, el primero surge de no conocer adecuadamente cuál es la propiedad efectiva de Invap, que es una empresa 100 por ciento de la provincia, en la que participa la Comisión de Energía Atómica en la gobernanza por la estrecha relación que mantenemos y en su momento era exclusiva".

Ante la consult aseguró que el propósito de Invap se mantiene absolutamente alineado a lo que fue el impulso de los fundadores, generar tecnología, con impacto positivo en la vida de las personas, bienestar económico y social, generando fuentes genuinas de trabajo, haciendo tecnología estratégica. "Todo eso se mantiene, en el último tiempo dentro de lo que se plantea en el DNU se derogan las sociedades del Estado, con lo cual tenemos que buscar la forma de seguir haciendo lo mismo, adecuados al nuevo marco jurídico", comentó.

Insistió en que "no hay ninguna otra cosa que eso. Está en análisis los tiempos, porque tampoco están claros los tiempos en que se tendría que materializar".

"Si desaparece el marco jurídico tendremos que continuar en otro formato pero con la propiedad accionaria actual que es de provincia", sintetizó y estimó que "hubo más dudas afuera que adentro sobre cuál es el rumbo".


Arriba