Noticias de hoy
Bariloche se convirtió en uno de los lugares predilectos para quienes buscan contacto con la naturaleza, caminar por las montañas y vivir experiencias diferentes. En verano es cuando más gente opta por las actividades al aire libre y el trekking, es una de las más elegidas.
A la hora de hacer montaña, muchos optan por pernoctar en alguno de los refugios con servicios que hay en el Parque Nacional Nahuel Huapi. También se puede comer en el lugar y así, alivianar la carga a la hora de caminar, ya que es necesario solo la bolsa de dormir, aunque en algunos, también las alquilan.
Con el aumento del interés en el trekking y la mayor llegada de gente, y la inflación que impacta en todos los sectores, los refugios aumentaron también sus tarifas pero muchos también diversificaron sus servicios.
El refugio Emilio Frey es uno de los más elegidos por quienes salen a caminar. Este verano, el pernocte tiene un costo de 5 mil pesos la noche, aunque el precio sube considerablemente si se pretende comer allí, lo cual es casi inevitable ya que desde la pandemia, no se habilitó más el uso de cocina compartido.
Quienes quieran cenar, pueden elegir entre pasta que tiene un costo de 2.900 pesos, o un guiso 3.200 pesos o también, un plato de carne o plato vegano a 3.500 pesos. La opción de desayuno que consta de cereales con leche, bebida caliente, tostadas, dulce de frutas y manteca, sale 2500 por persona.
Se puede elegir por el servicio de pernocte con media pensión, que incluye cena completa y desayuno, por 12,500 pesos o también, pensión completa, en la que se agrega el desayuno, y el costo es de 14,500. En el caso del refugio Frey, el acampe no tiene costo aunque es imprescindible reservar con antelación.
Un poco más económico es el refugio Manfredo Segre, ubicado sobre laguna Negra, donde el pernocte tiene un costo de 4 mil pesos y la pensión completa, 9,300 pesos. La media pensión en este caso, incluye una cena de un plato y desayuno, con una tarifa de 8200 pesos.
Hay quienes optan por acampar en el lugar, cuyo costo es de 800 por persona en este caso, y comer en el refugio. En este caso, la cena completa, que incluye entrada, plato principal y postre, sale 3800 pesos mientras que solo un plato de comida, cuesta 2500. El desayuno, tiene una tarifa de 2000.
En el área de Tronador, hay tres opciones donde pernoctar, dependiendo el recorrido que se quiera hacer. En el refugio Agostino Rocca, elegido también por quienes quieren hacer el Paso de las Nubes, el pernocte sale 8 mil pesos y la media pensión, 16,800.
El acampe en este sector, que incluye el uso de baños y la provisión de agua caliente, tiene un costo de 4 mil pesos por persona. El desayuno o merienda, cuesta 3 mil pesos.
Dormir en los domos de laguna Ilon, tiene un costo de 4 mil pesos aunque también está la opción para los grupos, de alquilar el domo para dos personas a 15 mil pesos o para 4, a un precio de 26 mil.
En Illon también se puede cenar a un costo de 4200 con entrada, plato principal y postre o desayunar, con precios entre 1800 y 2200. El acampe tiene un costo de 1800 por persona.
El refugio Otto Meiling, por otro lado, ofrece pernocte a 7800 pesos y la pensión completa que incluye, merienda, pernocte, cena, desayuno y almuerzo o vianda tiene un costo de 23.800 pesos. Además, se puede almorzar o cenar opciones que varían entre 2.500 o 4.500.
En otro sector del Parque Nacional, se encuentra el refugio San Martín, ubicado a metros del lago Jakob, donde el pernocte tiene un costo de 5 mil pesos. Se puede cenar por 4500 pesos un menú completo o elegir la media pensión o completa, por 12 mil o 14.500 mil pesos.
Por último, el único refugio que no pertenece al Club Andino es el del cerro López, donde el pernocte tiene un costo de 3500 pesos y el acampe, 1000. La cena que incluye entrada, plato principal y postre, sale 3.500 esos y la pensión completa, 10.000.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio