Noticias de hoy
Los cambios anunciados en el transporte urbano no cuentan con una autorización formal
ías atrás, la empresa de transporte urbano Mi Bus anunció la modificación y eliminación de varias líneas que circulan en Bariloche. Según declaraciones del gerente operativo de la firma, Juan Pablo Follonier, los cambios comenzarían a implementarse a partir de marzo.
Sin embargo, desde la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal de Bariloche señalaron que no recibieron notificación formal sobre estas decisiones ni sobre la eventual supresión de determinados servicios.
La presidenta de la comisión, Roxana Ferreyra, explicó en diálogo con El Cordillerano que cualquier modificación en los recorridos debe ser tratada y aprobada en la Comisión de Seguimiento: “Los cambios en el recorrido se tratan en la comisión de seguimiento y se aprueban allí. Para eso se debe presentar una propuesta formal, junto con actas que acrediten el consenso de los vecinos. Nada de eso ocurrió. Un día nos encontramos con la propuesta ya publicada por la empresa”, sostuvo.
En ese sentido, detalló que tras la difusión del anuncio en redes sociales solicitó el orden del día y el acta correspondiente para verificar cuándo se habrían tratado los cambios: “Dos días después respondieron que el tema se abordó en agosto del año pasado. Yo estuve presente en esa comisión y puedo asegurar que no se trató, y mucho menos se aprobó”, afirmó.
Respecto a la eliminación de líneas y la modificación de recorridos, la concejal indicó que los trayectos no forman parte del contrato de concesión, por lo que deben ser evaluados por la Comisión de Seguimiento: “Es una de sus obligaciones analizar cada línea. Esta situación deja expuesta a la conducción del Ejecutivo municipal porque no se estaría haciendo cumplir el contrato y parecería que se le permite a la empresa avanzar sin los mecanismos correspondientes”, cuestionó.
Cabe recordar que el anuncio planteaba los siguientes cambios:
Líneas 40 / 41
Se unifican en un recorrido conjunto Centro – Villa Los Coihues.
El nuevo trazado incorpora el paso por calle Prayel y Charcao, descongestionando Ruta 40 y brindando: cobertura al nuevo barrio del IPPV en El frutillar y mayor servicio a Villa Los Coihues
Línea 61
Se modifica el recorrido de ida del Ramal A. La nueva cabecera pasa a ser Peulla, reemplazando la anterior en Diego Neil.
Línea 70
La cabecera de inicio del recorrido de ida se traslada a Barrio 400 Viviendas, reemplazando la anterior en la Universidad del Comahue. Esta modificación incluye más unidades y mayor frecuencia para el barrio.
Líneas 71 y 81
Se simplifican los ramales, ampliando la cobertura hacia: Altos del Este y Costa del Sol
Línea 82
Se modifica el recorrido de vuelta, que ahora circulará por: Namuncurá – La Habana – San Pablo – Monteverde, reemplazando el anterior recorrido. El cambio brindará cobertura al nuevo barrio Altos del Este.-
Nueva Línea 83
Se elimina la línea 80 y se crea la Línea 83, conectando los barrios Nahuel Hué y Nuestras Malvinas con el centro de la ciudad. Contribuirá además al descongestionamiento de la ruta 40- Juan Herman.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio