identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Los circuitos a Tronador y Cascada los Alerces continuarán cerrados

 Las intensas nevadas y fuertes precipitaciones en Bariloche y la región en esta época del año no son algo nuevo, pero son motivos suficientes para tomar precauciones. Es por este motivo que algunos senderos de montaña estarán cerrados de manera preventiva.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) informaron que los circuitos a Tronador y Cascada los Alerces continuarán cerrados hasta este sábado 10/06. Los mismos habían sido cerrados durante el día de ayer, jueves, "por extremas razones de seguridad".

Las precipitaciones y nevadas ocasionaron desbordes de arroyos y ríos. Además, existe el riesgo de caída de árboles y ramas y anticipo de heladas. Por este motivo, el personal del Departamento de Infraestructura y Logística y Guardaparques trabaja en el despeje y acondicionamiento de los caminos.

"Mañana sábado se evaluará el estado de los circuitos e informará la apertura para el domingo", informaron desde el PNNH.

De la misma manera, según informo la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se esperan ráfagas de más de 80 km/h, y nevadas débiles a moderadas en la montaña. Es por esto, que los senderos del Parque Municipal Llao Llao y los accesos vehiculares a los mismos permanecerán cerrados.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.