identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Los comedores escolares no arrancaron este lunes en Bariloche

Los comedores escolares para las escuelas que tienen jornada extendida no arrancaron este lunes en Bariloche, tal como había sido anunciado por la gobernadora Arabela Carreras el 8 de septiembre pasado en un acto en esta ciudad.

Al ser consultada, Marta Corvalán, subsecretaria de Consejos Escolares de Río Negro, confirmó que la puesta en marcha de los comedores en Bariloche y Fernández Oro será recién el próximo lunes 25 de octubre.

La secretaria general de Unter Bariloche, Patricia Lande, reconoció que, "desde la semana pasada, estamos consultando a la delegada sobre la apertura que estaba prevista para hoy. Veíamos venir todo esto porque siempre traen anticipadamente algún alimento. Se proveen con anterioridad y no había llegado nada".

"Desde el Concejo Escolar -continuó- solo nos decían que todavía no había una fecha definida". Consideró la demora como "terrible" ya que "no hay impedimento alguno para que los comedores se pongan en marcha. Creemos que es para economizar".

Lande recordó que el gremio exige la reapertura de los 20 comedores para escuelas primarias -y 2 para secundarias-, "desde antes del inicio de la presencialidad escolar".

En una escuela primaria del sur de la ciudad, admitieron que sabían de las demoras "pero no por alguna notificación formal del Consejo Escolar". "Ante el desconcierto, por nuestra cuenta decidimos anticiparles a los padres respecto de la situación. Lo cierto es que estamos con presencialidad plena desde hace rato y ya la habilitación de los comedores para el 18 de octubre era tarde. Ahora ya estamos casi sobre finales de octubre", indicaron.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.