La AIC ha informado a través de su portal que se está produciendo el ingreso de aire húmedo y frío a la región. Según el pronóstico, se espera que el martes aumente la probabilidad de lluvias y nevadas en la cordillera.
En algunos puntos de Bariloche la nieve “amagó” durante toda la jornada, concretándose la caída de algunos copos sobre todo en los barrios del Alto. Sin embargo desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anuncian posibles nevadas para esta noche y la madrugada. Desde Vialidad Nacional pidieron precaución para quienes transiten por la Línea Sur este martes por la mañana, por precipitaciones anunciadas.
De acuerdo con el informe, se prevé que durante la noche del lunes y la madrugada del martes se registren neviscas, alcanzando una mayor intensidad en la mañana del martes. Para este día, se pronostica una temperatura máxima de 2°C y una mínima de -1°C.
Ante esta situación desde Vialidad Nacional han solicitado a los conductores extremar precauciones debido a las posibles nevadas intensas en la Línea Sur durante la madrugada del martes.
Para el miércoles, se esperan lluvias débiles y cielo nublado, con una temperatura máxima de 6°C y una mínima de 2°C. Además, se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar los 49 km/h.
En este contexto la AIC anuncia que a partir del jueves, se pronostica que el paso de un sistema frontal provocará lluvias y nevadas con períodos intensos en toda la región cordillerana. Para ese día se esperan únicamente lluvias, con una temperatura máxima de 7°C y una mínima de 2°C.
Sin embargo, la situación climática se intensificará a partir del viernes, sábado y domingo, ya que se pronostica la llegada de otro temporal. Durante estos días, se esperan precipitaciones más intensas, con lluvias fuertes, nevadas y vientos que podrían rozar los 80 km/h.