Los fuertes vientos obligan a suspender las quemas temporalmente
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi anunció hoy una restricción temporal en las quemas dentro del parque debido a las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para la próxima semana. Según los pronósticos del Área de Manejo del Fuego, se prevén vientos fuertes y continuos de hasta 40 km/h en la zona Este del Parque Nahuel Huapi del 5 al 9 de octubre.
Esta medida implica la suspensión temporal del otorgamiento de Permisos de Quema en las Seccionales Ñirihuau, Limay, La Lipela y Traful hasta el 10 de octubre. La Intendencia del Parque Nacional hizo un llamado a la responsabilidad y pidió a quienes ya poseen permisos de quemas autorizadas que se abstengan de llevar a cabo las quemas programadas durante este período.
Aunque estas condiciones no constituyen una Alerta Meteorológica, pueden dificultar significativamente el control de las quemas, lo que representa un riesgo tanto para la seguridad como para el medio ambiente.
El Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los tesoros naturales más preciados de Argentina, alberga una diversidad única de flora y fauna. Las autoridades instaron a todos los visitantes y residentes a ser conscientes de la importancia de preservar este ecosistema delicado y a seguir las indicaciones de las autoridades del parque.
Se espera que las condiciones meteorológicas vuelvan a la normalidad después del 10 de octubre, momento en el cual se revisará la restricción en las quemas según la evaluación de los expertos del Área de Manejo del Fuego y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. (ANB)