identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Los gremios de Bariloche también se movilizaron contra el gobierno nacional

Numerosas entidades gremiales, partidos políticos, organizaciones sociales y vecinos en general marcharon en Bariloche contra las medidas del gobierno nacional que conduce Mauricio Macri.

"Unidad para derrotar la política de ajuste, entrega y represión" consignaba la gran bandera que abrió la movilización desde Moreno y Onelli hasta el Centro Cívico.

Dos cuadras de manifestantes avanzaron con carteles, pancartas y cánticos con duras críticas a las medidas del gobierno nacional y con pedidos de justicia por la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

El secretario general de la CTA, Jorge Molina indicó a Noticiero Seis que en todo el país se movilizaron 400 mil personas, que "han salido a la calle a decirle que no al modelo de ajuste de Mauricio Macri y estamos viendo que en Bariloche se está repitiendo".

El dirigente sindical dijo que el objetivo de la marcha es repudiar los despidos, el ajuste, la reforma previsional y reclamar paritarias libres. Además, en la zona andina sumaron tres ejes: "el esclarecimiento del asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, la libertad inmediata de Facundo Jones Huala y además denunciar los negociados detrás del aumento del boleto, que es excesivo y favorece a una empresa monopólica, los negociados con Flybondi con las tasas de seguridad e higiene y todo lo que tiene que ver con el negociado del cerro Catedral".

El referente de la APDH, Rubén Marigo participó de la movilización y dijo al medio televisivo que "todos los organismos de derechos humanos han adherido a esta marcha entendiendo que esta es una forma de combatir este sistema político liberal que nos está gobernando".

"La lucha principal es terminar con este ajuste salvaje que empezó con los jubilados, siguió con el pacto fiscal y ahora pretenden seguir con la reforma de legislación laboral" sostuvo el referente de organismos de derechos humanos y juez laboral.

"Hoy la gente se moviliza para reivindicar derechos. Cuando la gente esta en la calle demuestra lo que siente" afirmó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.