Los Hijes del Oeste acudieron al Concejo Municipal por un proyecto habitacional: "nos estamos quedando en la calle"
Katherine Aguillon, de la agrupación Hijes del Oeste, se refirió a la situación del barrio privado cuyo proyecto avanzaba en el Concejo hasta que se encontraron con que había sido acordodado por otro lado con una fundación educativa. Señaló que la idea era consensuar pero "hoy nos enteramos que no es viable". Pidió a los concejales que aprueben el proyecto habitacional porque "nos estamos quedando en la calle".
"Después de estar trabajando bastante tiempo sobre esa parcela nos encontramos que había un proyecto de la Fundación Los Maitenes, una escuela de gestión privada, que solicitaba el comodato", explicó y agregó que "nuestro proyecto surge desde la emergencia habitacional que todos conocemos pero tampoco queremos aplacar otros proyectos, queremos trabajar de manera consensuada pero nos encontramos con que eso no es viable, o es uno o es el otro".
Señaló que desde el primer momento que surgió disponible la parcela empezaron a reunir dinero, pagando profesionales, un estudio de suelo, para causar el menor impacto posible e hicieron planos donde contemplaban la escuela, pero "entendemos hoy que no es viable o que va a salir un proyecto o el otro. Es difícil, muy incómodo, nos estamos quedando en la calle, es de público conocimiento que no te alquilan con niños o o mascotas, que cobran en dólares. Nuestra idea es pagar la tierra, financiada, a precio social, pero pagarla y formar nuestro barrio sustentable que acompaña además a esta emergencia habitacional".