Noticias de hoy
Los hostels amplían la oferta y ya no son sólo para mochileros
Desde hace un tiempo, el alojamiento en hostels se convirtió en una tendencia a nivel mundial que crece día a día y son cada vez más las personas que eligen hospedarse en estos lugares.
Si bien el hostel se caracteriza por ser una opción más económica y accesible a diferencia de la hotelería tradicional, también promueve el intercambio social y cultural entre los huéspedes y, es por que esto que, es su mayoría siempre fue elegido por los viajeros mochileros.
Sin embargo, en diálogo con ANB, Pablo Molteni, tesorero de la Cámara de Turismo y secretario de la Asociación de Hostels, contó que, en los últimos años, en Argentina, el nicho creció y hay familias y gente mayor que consumen este tipo de alojamientos. “Creo que había un prejuicio hacia el hostel”, agregó.
Hay distintos tipos del hostels para todos los precios y todos los gustos. Se puede elegir dormir en habitación compartida o privada pero no está la opción de elegir no compartir. “Cada vez son más las personas que eligen este tipo de alojamiento por el sólo hecho de vivir la experiencia de compartir con otro. Ayer una chica francesa estaba cocinando para la cena y vino un chico alemán que se sumó a ayudarla y así otro más. Cada uno le puso un granito de su país a esa comida”, relató Pablo.
También se caracterizan por tener otras áreas en común como la sala de star, patios o terrazas donde se genera un clima de complicidad y compañerismo.
Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. “Este invierno fue muy fuerte el turismo, pero la realidad es que en el sector hostel no se notó porque tenemos un gran problema que es la competencia con el alojamiento informal ya que el promedio de estadía es menor que en otro lugar. Cuando hablas con la gente te dice que sólo pasarán una noche ahí para luego mudarse a una casa o departamento que encontraron en ARBNB”, relató el referente del rubro.
El tema de no poder focalizar la informalidad conlleva un gran problema, no sólo para los comercios regulados sino también para el propio ciudadano barilochense que no cuenta con la posibilidad de alquilar de forma permanente.
En este sentido, desde el Municipio indicaron que durante la temporada va a haber más fiscalización para tratar de regular los alquileres informales. Sin embargo, en las redes sociales se promocionan cada vez más el tipo de alquiler turístico y, muchas veces, se hace difícil controlar eso.
Sin embargo, Pablo informó que la temporada entrante viene muy bien con muchas reservas para el mes de enero y que se estima que será de la misma forma para febrero.
Bariloche cuenta con, aproximandamente 40 hostels que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad, tanto en el centro, como en el Oeste y en el Este. Hay para todos los gustos, todas las posibilidades económicas y para disfrutar todo lo que tienen para ofrecer.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio