Los rayos provocaron dos incendios en la región
La tormenta eléctrica que se registró este viernes por la tarde generó inconvenientes en la región. La caída de rayos provocó dos incendios en diferentes puntos y se mantienen activas las alertas.
Uno de los focos ígneos se registró en cercanías del cruce de las rutas 237 y 40 en un sector de estepa. En esta área trabajan brigadistas del Parque Nacional, junto con bomberos forestales de la provincia de Neuquén y Bomberos Dina Huapi. El mismo se encuentra contenido y se continúa con las tareas de control.
Por otro lado, de acuerdo a la información del Parque Nacional Nahuel Huapi, otro foco se inició en la costa norte del lago Traful. En el lugar ya se encuentran interviniendo brigadistas y guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi con asiento en la zona, con apoyo de la Policía de la Provincia de Neuquén y pobladores.
Hasta allí, se efectuó el desplazamiento por vía lacustre, y al llegar al lugar se identificó un ciprés prendido fuego por el impacto de un rayo. Se trabaja en su control y se encuentra contenido.