Luego de dos años, vuelven las 1000 Millas Sport a Bariloche
Las 1000 Millas Sport son la competencia de regularidad para autos deportivos clásicos más importante de esta región del mundo y es – además- la carrera insignia del Club de Automóviles Sport, entidad nacida en 1948.
La prueba tiene un historial de más de 30 años y salvo unas pocas ediciones, el evento siempre se disputó en el sur argentino con base en San Carlos de Bariloche, lugar donde regresaron una vez más, luego de dos años en donde los frenó la pandemia.
“Estamos muy contentos de poder estar acá después de dos años. Preferimos hacer una edición excepcional que sea limitada para respetar las medidas sanitarias y tener los menores riesgos posibles”, dijo Daniel Claramunt, director ejecutivo 1000 Millas Sport.
En un contexto sin pandemia, en el evento participan 140 autos. “Esto lo empezamos a organizar hace ocho meses, cuando era imposible hacerlo. Cuando las cosas mejoraron y hubo una pequeña apertura en septiembre abrimos un cupo para 60 autos, después abrimos un poco más y somos 80 autos actualmente”, expresó Claramunt en diálogo con Noticiero Seis.
El director ejecutivo invitó a todos los vecinos de Bariloche y turistas que quieran acercarse el día miércoles a partir de las 15 horas en el Centro Cívico, allí será la largada simbólica de la competición. Los autos estarán a disposición para todo aquel que quiera ir, sacarse fotos y disfrutar de la maravillosa experiencia.
“Esta la edición 32, en todos estos años fueron cambiando las generaciones, el tipo de público porque esto nació de un grupo de coleccionistas apasionados y hoy, se convirtió más en una actividad turística. Trascendió de ese grupo de fanáticos”, indicó Claramunt.