Luego de la nevada, ¿cuál es el estado de los caminos del Parque?
El intenso temporar de viento, lluvia y nieve que afecta a toda la región, generó algunas complicaciones en la ciudad, pero también, los caminos y senderos de montaña también se vieron afectados y es necesario chequear el estado de cada uno de ellos antes de salir a alguna excursión o paseo.
En este sentido, desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, informaron que todas las sendas del área permanecen cerradas.
En tanto, el camino al cerro Tronador solo se encuentra habilitado para vehículos altos o 4x4, debido a la gran acumulación de nieve en la zona.
El camino hacia cascada Los Alerces también solo se encuentra habilitado para vehículos altos o 4x4. Además, el sendero de la cascada se encuentra cerrado hasta nuevo aviso por la caída de un árbol.
También por acumulación de nieve, el camino al Challhuacoy Ñirihuau se encuentra transitable para vehículos altos o 4x4.
En todos los casos, es obliglatorio la portación de cadenas y circular con extrema precaución.
Desde Parques remarcaron la importancia de chequear las condiciones climáticas antes de cualquier salida, así como también el estado del vehículo: verificar el estado de cubiertas, de anticongelante, estado de las luces y demás.