identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Luego de la nieve, "heladas fuertes y de larga duración" para este fin de semana

 Ingresa un aire frío a la región y perdurarán las heladas. Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi pidieron a la población circular dentro del Área Protegida en caso de que sea extremadamente indispensable. No se anuncian nevadas.

El meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto (audio) indicó que luego de la nevada de este viernes mejorarán las condiciones, por lo que este fin de semana habrá períodos soleados, aunque con heladas fuertes y de larga duración.

En relación a este viernes se había señalado que permanecería en la ciudad un "pasaje de aire húmedo y frío sobre el área de montaña, lluvias y nevadas", además de la presencia de "viento moderado a fuerte y viento blanco en áreas nevadas".

Para este sábado la temperatura máxima será de 1° C, mientras que la mínima de - 5° C. La jornada tendrá periodos inestables con lluvias, pero desde la AIC no anunciaron nevadas.

Para el domingo las condiciones climáticas continuarán inestables. Se informó también que el frío invernal llegará a los -7° C. Asimismo, la temperatura máxima está pronosticada en 1° C.

 

Precaución por acumulación de nieve y heladas

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que debido a las constantes nevadas y la consecuente acumulación de nieve en todos los caminos del Área Protegida, y tomando en cuenta las bajas temperaturas y fuertes heladas previstas para todo el fin de semana, se solicita circular únicamente en caso extremadamente indispensable, y hacerlo con extrema precaución, tomando todos los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

Recomendaciones:

- Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.

- Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales.

- Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro.

- Si sufrís algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 metros del auto.

- Recordar que las distancias, el clima, y los cambios en la adherencia de la calzada por presencia de hielo dificultan el tránsito.

- Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir. Ser responsable por su vida y por las personas que corren grandes riesgos en los rescates.

- Estar atentos al cierre de caminos, circuitos y sendas por alertas meteorológicas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.